Parada actualiza el estado de salud de Concha Velasco tras visitarla: "No había ido a verla antes porque me daba apuro"
Informalia
Concha Velasco, que cumple el próximo 29 de noviembre los 84 años, vive su día a día en la residencia de las afueras de Madrid donde ingresó pocos meses después de retirarse de los escenarios en septiembre de 2021. Desde abril, a petición de la familia, se redujeron las visitas a la veterana actriz.
Sin embargo, José Manuel Parada ha sido uno de los amigos que se ha pasado recientemente por la residencia de Las Rozas para ver a su amiga: "Yo no había ido a verla porque me daba apuro, pero me lo dijo su hijo cuando un día me vio por televisión. Me citó para este sábado (7 de octubre)", confesó el ex presentador de Cine de Barrio en Fiesta este fin de semana.
Según el colaborador, ambos mantuvieron una conversación muy entrañable: "Estás aquí como amigo y cómplice de muchas historias que hemos vivido juntos", le dijo ella. Los dos se vieron en la cafetería de la residencia a primera hora de la tarde: "Me estaba esperando en la cafetería y estaba encantadora. ¡No sabes qué memoria tiene! Se acuerda de cosas que ni me acordaba. La cabeza la tiene estupenda" .
Parada también aseguró que Concha es muy querida en la residencia: "Ella saludaba a todo el mundo: 'Conchita, Conchita', le decían. Hasta fuimos a la capilla y rezamos un poquito". Sobre la habitación de Concha, añadió: "Es preciosa, tiene plantas y está llena de fotografías".
Meses después de bajarse de los escenarios en septiembre de 2021, la gran dama de la escena española ingresó en una residencia del barrio madrileño de Cuatro Caminos. Sin embargo, poco tiempo después cambió al centro en el que se encuentra a las afueras de Madrid, en Las Rozas, porque este se adaptaba mejor a sus necesidades, tal y como Informalia adelantó en exclusiva. La residencia se coordina con su equipo médico de Puerta de Hierro cada vez que la Chica ye ye lo necesita para atenderla en las mejores condiciones.