Cayetano Martínez de Irujo sentencia a Luis Rubiales: "Es un psicópata peligroso"
Informalia
El hijo de la fallecida duquesa de Alba y el todavía presidente de la Real Federación Española de Fútbol no son precisamente amigos. Sus diferencias comenzaron en el año 2017, cuando Cayetano Martínez de Irujo aceptó presidir la Asociación de Deportistas. Acabaron con una batalla en los tribunales, que dieron la victoria al duque de Arjona. Este viernes, el aristócrata ha hablado alto y claro sobre Luis Rubiales: "Es un tipo peligroso, la gente le tiene miedo, amenaza, es mafioso".
El jinete ha calificado de "bochornosa" la rueda de prensa de Rubiales y ha asegurado en Telecinco: "La versión que ha dado de los hechos es delirante. Es un que no está en su sano juicio, que reta al presidente del Gobierno, al mundo entero... Y encima justifica el gesto en el palco. Es incomprensible". Cayetano Martínez de Irujo no solo ha señalado al presidente sino a toda la directiva: "Esa asamblea está basada en un sistema absolutamente clientelar y supuestamente mafioso, por todo lo que se mueve ahí dentro y cómo se mueve. Lo que me hizo a mí se ha quedado en parihuela, porque se ha ido superando con creces una y otra vez, sin límites. Es un personaje que no tiene desperdicio".
No es la primera vez que Cayetano se refiere a Rubiales en estos términos y por esta razón el de Motril lo demandó "por intromisión ilegítima del derecho al honor" y reclamó una indemnización de 30.000 euros. El Tribunal de Valencia falló a favor del presidente de la RFEF (aunque fijó la indemnización en 3.000 euros), pero el jinete recurrió y el Supremo le dio finalmente la razón amparado en la "libertad de expresión" y anuló la multa.
Así hablaba entonces: "Rubiales se cargó la Asociación de Deportistas que nos costó dos años de duro trabajo crear para el resto de deportes que no tenían dónde apoyarse, no como los seis que él maneja. Habíamos logrado 500.000 euros gracias a herramientas como el programa España Compite y teníamos un dinero que nos iba a dar Loterías. Pero él se lo cargó todo porque sí". Y añadió: "Yo no me plegué a sus obscenas directrices ni bajé la cabeza ante la dictatorial forma de plantearme lo que pretendía hacer. No solo me dolió personalmente, sino también por el trabajo que hicimos de manera altruista para 65 deportes. Es lamentable y vergonzoso que la persona que dirige el deporte rico de España se cargara al resto en lugar de apoyarlo".