Manuel Díaz El Cordobés, operado de urgencia en la plaza de Huesca tras una grave cogida con voltereta
Informalia
Manuel Díaz El Cordobés ha sufrido una grave cogida este sábado 12 de agosto en la Feria de la Albahaca de Huesca que ha afectado principalmente a su muslo derecho y a la muñeca de su mano izquierda. El torero, que anunció que se retiraría de los ruedos cuando acabara la presente temporada, ha tenido que ser operado de urgencia en la propia plaza de toros.
Nada más comenzar su primera faena de la tarde, el diestro ha sufrido una cornada en su muslo derecho. El toro de la ganadería Salvador Domecq le volteó por los aires. La angustia en la plaza ha sido todavía mayor porque la cogida se ha producido frente a las tablas. El Cordobés compartía corrida con El Fandi y Joselito Ademe, que sustituía a Cayetano Rivera tras su segunda cogida en pocos días.
Una vez terminada la operación, el doctor Enrique Crespo ha emitido el parte médico: "Herida por cuerno de toro en el Triángulo de Scarpa derecho con un trayecto superior y externo y otro infero-interno abarcando una longitud de 20 cm. sin lesión muscular. Herida contusa en 2º dedo de la mano izquierda con fractura expuesta y conminuta de falange media con severa atricción de partes blandas, lesión de arteria colateral radial y de la polea A-2. Pronóstico grave".
Tras la intervención en la enfermería, el padre de Alba Díaz ha sido trasladado al Hospital San Jorge de Huesca, donde se encuentra fuera de peligro.
Horas antes, el consistorio le ha rendido homenaje en un acto institucional debido a su última temporada en los ruedos. Lorena Orduna, la alcaldesa de Huesca, ha señalado que "es un torero muy querido por los oscenses, que ha venido siempre a participar en la Feria de la Albahaca. El equipo de Gobierno decidió que se merecía este homenaje y él lo ha aceptado".
Los últimos meses han sido muy especiales para el ex de Vicky Martín Berrocal. No solo anunció en noviembre del año pasado su retirada de los ruedos, sino que en febrero de este 2023 se quitó la gran espina de su vida tras oficializar y sellar en público la reconciliación con su padre. A sus 55 años, El Cordobés padre por fin lo reconoció como hijo y apostó por recuperar todo el tiempo perdido. Virginia Troconis, la mujer de Manuel Díaz, jugó un papel fundamental en el emocionante encuentro entre padre e hijo. El pasado 18 de marzo, Manuel toreó por primera vez con su padre en las gradas. La corrida se celebró en Morón de la Frontera.