Gente

Ovación de las redes a Ramón García por su pregunta LGTBI en 'El Grand Prix'


    Andrea Díaz Pérez

    Érase una vez un programa que no pasa de moda. 18 años más tarde de su última emisión, el concurso del verano por excelencia, El Grand Prix, anota un formidable 24,9% de share en su segunda entrega con Ramón García al mando.

    Aunque mantener la esencia tradicional del programa es sinónimo de éxito, los encargados de liderar el concurso no olvidan que los años pasan para todos y, por lo tanto, los avances de la sociedad deben verse reflejados en cada emisión de esta nueva edición. Prueba de ello, el guiño al colectivo LGTBI, que el presentador vasco hizo frente a casi 3 millones de espectadores en la noche de este lunes.

    El de Vizcaya acababa de presentar el nuevo juego 'Tiro al pingüipato'. Y como es habitual, antes de empezar con la prueba, Ramontxu se dirigía a uno de los concursantes. "Boas noites. Vamos a hacer lo mismo que con la gente de Yepes. ¿A quién quieres saludar en Brión?", preguntaba el presentador a José, uno de los concursantes del equipo azul.

    El incómodo silencio del joven frente a cámara fue el detonante para que Ramón rompiera el hielo: "¿Estás casado?". "No", respondió el concursante. "¿Tienes novia?", sigue insistiendo Ramontxu . "Tampoco", proseguía el gallego. "¿Novio?", preguntó el presentador del concurso. "Tampoco", contestó, de nuevo, el concursante. El que también fue presentador de Qué apostamos terminó la ronda de preguntas con un "Pues saluda a quien tú quieras". 

    Parece simple, pero el gesto fue muy aplaudido en redes.  "Sí, el Grand Prix ha vuelto renovado, adaptado a los nuevos tiempos y, con conversaciones básicas, pero impensables en otra época", comentan los seguidores del programa en Twitter.