Gente

Último tweet de Sinéad O'Connor antes de morir: "Éramos un alma en dos mitades", en memoria de su hijo


    Enrique Espada

    El fallecimiento de Sinéad O'Connor a los 56 años que nos sorprendía este mismo miércoles, todavía con las causas sin esclarecer, es el final de una lucha de la cantante por vivir. Prueba de ello es su último tweet, publicado el 17 de julio, en el que la artista irlandesa hacía clara referencia a su pequeño Shane, que se suicidó el año pasado con tan solo 17 años.



    Si analizamos el texto del tweet, parece de alguna forma que estaba prediciendo esta tragedia: "He estado viviendo como una criatura nocturna no-muerta desde entonces. Él era el amor de mi vida, la lámpara de mi alma. Éramos un alma en dos mitades. Él fue la única persona que me amó incondicionalmente. Estoy perdida".

    Bastante revelador el tweet de lo mal que la irlandesa estaba llevando la fatídica muerte de su pequeño, que falleció un 6 de enero de 2022. Tan solo un año y seis meses antes que ella, desafortunada noticia que también compartió en su Twitter: "Mi hermoso hijo, Nevi'im Nesta Ali Shane O'Connor, la luz misma de mi vida, decidió poner fin a su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios. Que descanse en paz y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé. Te quiero muchísimo. Por favor, estén en paz", escribió.

    Aun así luchaba para salir adelante

    Pese al gran sufrimiento, O'Connor hace tan solo dos semanas había dado aviso a sus seguidores de sus nuevos planes discográficos. La intérprete de Nothing Compares 2 U explicaba que había vuelto a Londres después de 23 años para producir un nuevo álbum que presentaría después en gira mundial entre 2024 y 2025. 

    Nada de lo anterior ocurrirá. La música está de luto por la muerte de una gran artista de talla internacional. Tal y como trasladaban este miércoles en un comunicado oficial fuentes de su círculo más próximo, "su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil".