Gente

La nueva modelo de Zara, Ceval Omar, genera polémica en redes por su cuerpo curvy en la colección de 'Barbie'


    Informalia

    Zara no se queda atrás. Con la llegada del fenómeno Barbie, la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, el gigante de Inditex lanzó este lunes 17 de julio una colección especial inspirada en las famosas muñecas de Mattel.

    La revolución rosa llegó a Zara en todos los estilos posibles. Pantalones metalizados, vestidos midi, accesorios y hasta pijamas con el toque más Barbie. Nadie entró a debatir sobre la colección inspirada en la película de Greta Gerwing, más allá de si las prendas eran o no de su estilo.

    Sin embargo, el debate trascendió a Ceval Omar, una de las modelos que lucía en la página web de Zara un mini vestido rosa drapeado con escote palabra de honor de la colección. El 'debate' era el siguiente: una modelo trans, de talla grande, que tenía unos estándares de belleza diferentes a la tradicional muñeca rubia, creada en el año 1959.

    Los años pasan e Inditex apuesta por la inclusividad. Aunque también hay comentarios que aplauden este avance, las menciones tachando aquello que es diferente no han tardado en llegar. Usuarios en redes critican el cuerpo de la modelo somalí por no cumplir con los estándares de belleza normativos.

    Los dardos también van dirigidos a la firma de Amancio Ortega. Aunque la acción ha sido bien recibida por la mayoría de los usuarios, la tiktoker, Miss Loot, explicó a través de uno de sus vídeos que las medidas de la modelo no coincidían con el tamaño de las prendas que llevaba en las fotografías. "La talla XL está bastante lejos de sus medidas, por lo que en realidad no le entraría", comentan algunos usuarios en Twitter.

    Otros, aunque coinciden en que este gesto puede generar confusiones, no desaprovechan la ocasión y aplauden a Zara por dar un paso hacia delante en el mundo de la moda.