Gente

Muere Marta Chávarri, la madre de Álvaro Falcó, a los 62 años


    Informalia

    Marta Chávarri, que en junio se convirtió en abuela gracias a su hijo Álvaro Falcó, ha fallecido a los 62 años. Ha sido hallada muerta en su domicilio de Madrid en la madrugada de este viernes, tal y como ha adelantado la revista Pronto en exclusiva y ha podido confirmar Informalia de fuentes familiares.

    Aseguran que la que fuera marquesa de Cubas fue encontrada por su asistenta. La empleada del hogar llamó a una de las hermanas de la aristócrata, pero cuando los servicios de emergencia llegaron tras recibir el aviso ya no pudieron hacer nada por su vida. Murió entre las cinco y las seis de la madrugada. En Espejo Público, atendiendo a fuentes policiales, han asegurado que ha fallecido por causas naturales. 

    La noticia de la muerte empaña un gran momento familiar, pues su hijo y su nuera se convirtieron en padres primerizos de la pequeña Philippa el pasado mes de junio. Además, el fallecimiento ha llegado en plena luna de miel de Tamara Falcó, la prima de su hijo, con Íñigo Onieva en Sudáfrica, por lo que no resultaría extraño que la marquesa de Griñón paralicé su soñado viaje para apoyar a su primo en estos momentos tan duros para él. 

    Álvaro Falcó se queda huérfano de madre y de padre, ya que Fernando Falcó, el tío de Tamara, falleció en noviembre de 2020. Chávarri y Fernando se casaron en 1982 y se separaron alrededor de siete años después tras las polémicas y sonadas fotografías de Marta sin ropa interior con Alberto Cortina, que entonces estaba casado con Alicia Koplowitz.

    La historia de Marta Chávarri es la de una mujer de una belleza arrolladora que sin embargo no tuvo suerte en el amor; pero también representó para su desgracia el icono de una época, entre finales de los años 80 y los 90, cuando protagonizó uno de esos escándalos que trascendió la crónica social y fue carne no solo de portadas de revistas del corazón o de Interviú sino que inundó medios económicos y todos los periódicos: jet set, aristocracia, batallas financieras, chantajes, infidelidad y unas imágenes escabrosas se mezclaron para construir en torno a Marta Chávarri lo que para ella fue una película de terror de la que nunca logró recobrarse. Desde entonces, decidió alejarse del foco mediático. En abril del año pasado, fue la radiante madrina de su hijo en su boda con Isabelle Junot.  

    Para las generaciones más jóvenes la fallecida era la madre de Álvaro Falcó, la nuera de Isabelle Junot, quienes acababan de darle una de las alegrías de su vida al hacerla abuela.