Gente

Alcaraz se corona campeón de Wimbledon: su emocionante grito de victoria y las lágrimas de su familia en las gradas


    Informalia

    El tenista español de 20 años se ha coronado este domingo como el nuevo campeón de Wimbledon. Carlos Alcaraz se ha impuesto a Novak Djokovic después de un partido de cinco sets. El murciano mantiene el número uno del ranking ATP y levanta su segundo Grand Slam.

    El joven se tiró al suelo al conseguir el último punto y rápidamente corrió hacia el palco en el que se encontraba su familia, su entrenador Juan Carlos Ferrero y todo su equipo técnico. Muy emocionados y entre lágrimas todos se han fundido en un abrazo. 

    Tras recibir el trofeo de la mano de la princesa de Gales, Kate Middleton, Alcaraz le dedicó unas emotivas palabras a su rival: "Me inspiras mucho. Empecé a jugar al tenis viéndote, desde que nací ya ganabas torneos. Es increíble, dijiste que 36 son los nuevos 26 y tú lo haces realidad".

    "Es genial ganar, pero incluso si hubiera perdido habría estado muy orgulloso de mí mismo. Es increíble. Un sueño hecho realidad. Estoy muy orgullos del equipo que tengo y del trabajo que hacemos cada día. Me he enamorado de la hierba. Nunca esperé jugar a este nivel en esta superficie. He aprendido realmente rápido y estoy muy agradecido y orgulloso", ha dicho emocionado Carlos Alcaraz.