A punta de pistola: todo sobre el robo de las joyas de Tamara para la boda, valoradas en 2 millones
Enrique Espada
La esperada boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva ya el sábado que viene ha vuelto a encontrarse con otro problema. Después de todas las idas y venidas que ha sufrido la relación los últimos meses, los contratiempos con el vestido y los rumores sobre una nueva infidelidad de él, ya esto último es, posiblemente, lo más inesperado de todo. Las exclusivas joyas que la hija de la Presley iba lucir durante el día más especial de su vida fueron robadas sin piedad, así lo relata el periodista Nacho Abad.
La triste historia para Tamara empieza así. Los joyeros encargados de las caras alhajas iban con un coche de alto standing por la A-6 en dirección a La Coruña el jueves pasado a eso de las 21:30, aproximadamente. Su destino último era Valladolid, ciudad donde viven. De lo que no se percataron es que desde su salida de la joyería, Páramo Vintage Joyas, no les perdía la pista otro coche, muy próximo a ellos durante todo el trayecto.
Los trágicos acontecimientos empiezan a sucederse, concretamente, en el kilómetro 23 de dicha autopista, a la altura de Las Rozas. En ese momento los joyeros observaron como un vehículo se colocaba a su altura con unas luces parecidas a las que pueden usar los coches oficiales de la policía. El copiloto, además, les hizo la típica seña para que estacionaran el automóvil a un lado de la pista mientras que, directamente, les cortaban el paso en la carretera. Ambos coches se quedaron aparatados en una vía de servicio de la autopista.
Los joyeros se quedaron sorprendidos por la escena que acababan de presenciar. Iban a la velocidad permitida y no habían incumplido ninguna norma, por lo que la agresividad de la maniobra no parecía verdaderamente justificada. De repente, tres individuos con chalecos de la policía se bajaron del vehículo. Mientras uno se dedicaba a rajar impunemente las ruedas del coche de alta gama de los joyeros para impedirles arrancar, otro apuntaba directamente con una pistola al conductor para que abriese las puertas.
Joyas que superan los 2 millones
Una vez abrieron la puerta, el ladrón les gritó a los joyeros que le dieran sin discusión el maletín con las joyas. Collares, pendientes, brazaletes y pulseras de estilo antiguo, que podrían tener un valor total superior a los dos millones de euros Sustraído el botín, los ladrones salieron a toda velocidad sin dejar rastro.
Inmediatamente, los atracados contactaron telefónicamente con la Guardia Civil para denunciar lo ocurrido y ser ayudados. Ahora son quienes tendrán que abordar una investigación en la que, de momento, no hay sospechosos ni se ha podido determinar más datos sobre el robo. "No está claro si el asalto fue premeditado o si, por el contrario, su coche de alta gama llamó la atención a los ladrones", matizan desde El Debate.