Gente

Karlos Arguiñano, el rey de los fogones, la tele y los libros: 3,7 millones de beneficios


    Informalia

    Casi 8.000 programas de televisión y más de cuatro millones de ejemplares después, Karlos Arguiñano obtuvo en 2021 unos beneficios de 3,7 millones de euros tras haber facturado 6,7.

    Da igual el paso del tiempo, el chef de Gipuzkoa sigue arrasando en cada plató donde enciende los fogones y su patrimonio se ve reflejado.

    Sus negocios siguen viento en popa. La empresa audiovisual Bainet Comunication, en la que figura como apoderada su mujer, María Luisa Ameztoy Alfaro, facturó en 2021 10,7 millones de euros, 2,2 más que en 2020. Asimismo, obtuvo unos beneficios de 790.000 euros, 390.000 menos que en el ejercicio anterior.

    Arguiñano confía en quienes le han visto crecer en televisión. Por ello, Iñaki Buruchaga, chef que conoció en sus inicios en la tele vasca ETB, es el encargado de dirigir esta productora.

    La joya familiar

    Los beneficios televisivos y editoriales de Arguiñano se ven canalizados a través de su holding familiar: Bainet Taldea S.L. En ella, ejerce como administradora única la mujer de la estrella de Atresmedia, María Luisa Amestoy Alfaro.

    La empresa con sede en Bilbao cuenta con apenas 11 empleados y alcanza una facturación de 6,7 millones de euros y unos beneficios de 3,7 millones. En 2020, la entidad obtuvo una facturación de 8,1 millones, logrando beneficios por valor de 1,2 millones.