Gente

Estos son los negocios de dos bisnietos de Franco en el barrio más exclusivo de Madrid


    Enrique Espada

    A los hermanos Francisco de Borja y Jaime Ardid Martínez-Bordiú, bisnietos de Franco, se les termina el tiempo de la celosa discreción con la que hasta ahora llevaban sus innumerables operaciones inmobiliarias. Y es que la última ha salido a la luz pública: el verano pasado, compraron un edificio, Velázquez 53, por una cantidad muy elevada.

    Con esta compra ya cerrada, los descendientes del dictador pretender construir 13 pisos de lujo en la milla de oro de Madrid. ¿Cómo serán? Es muy pronto para saberlo, pero, por lo pronto, la inmobiliaria que vende las futuras viviendas ha publicado las recreaciones virtuales de las zonas comunes de alto standing que albergará el edificio.

    Una compra de 60 millones 

    Todavía se desconoce el dinero que ganarán con estos exclusivos pisos una vez estén en venta, pero gracias a El Confidencial sí que se sabe lo que los Ardid Martínez-Bordiú pagaron por todo este elegante edificio del Barrio Salamanca, que asciende a un monto de 60 millones de euros

    Un dinero que se recuperará rápidamente si los pisos se venden, pues Lienzo Real State, la inmobiliaria que está detrás de esta promoción, asegura que los precios se moverán en torno a la horquilla más alta del mercado.