Gran debut como actriz de Mónika, hija de Maika Vergara, 20 años después de su muerte
Enrique Espada
La periodista Mónika Vergara, hija de la mítica periodista de la crónica social Maika Vergara, está viviendo un esplendoroso momento profesional. Además de continuar trabajando incansablemente en televisión como colaboradora en varios programas como Fiesta, todos los sábados y domingos por la tarde en Telecinco, este mismo lunes debutó por primera vez como actriz de teatro junto al mítico Pedro Ruiz y José Aguilar.
Con gran éxito de taquilla, la periodista todoterreno que comenzó en la tele como reportera desde muy joven, se atreve con todo y, en esta ocasión, da rienda suelta a su talento poniéndolo a disposición del actor de 75 años y su nuevo proyecto teatral.
En Escándalo en palacio, escrita por el propio comunicador, Vergara borda un papel que le va como anillo al dedo: su personaje como periodista es clave en esta producción teatral que utiliza el sexo como bloque central de la trama, y que a la vez es una mordaz sátira política.
Este gran estreno en el Teatro Lara, en Madrid, ha coincidido además con un aniversario muy especial en el terreno personal para la comunicadora: este año se cumplen 20 años desde que muriera su madre, la reconocida periodista del papel couché Mayka Vergara.
Allá donde esté, orgullosa debe estar desde su hija, porque su presencia en los medios se la ha ganado no por el apellido, si no por su perseverancia y duro trabajo día tras día. Ya en sus comienzos se atrevió con algo tan delicado como la cobertura de los atentados a las Torres Gemelas, y a partir de ahí ha hecho de todo: locutar su propio programa de radio, estudiar Derecho, ahora interpretación... Y en lo que respecta a su vida personal, una feliz madre de un hijo de 25 años que la adora y son como uña y carne.