Gente

Sofía Suescun, desesperada, grita por Instagram: "A mi madre apenas le queda medicación"


    Enrique Espada

    Un previsible día de felicidad se convirtió, inesperadamente, en una mala jornada, casi de pesadilla. Y es que los planes de ayer para Sofía Suescun y su novio, Kiko Jiménez, se trastocaron estrepitosamente: de la celebración del 31 cumpleaños del segundo en Valencia a tener que volver pitando a Madrid por una grave urgencia relacionada con su madre, Maite Galdeano.

    La progenitora de Sofía padece, desde hace algunos años, un extraño cáncer en la sangre que podría llevarla estrepitosamente a la muerte en el momento más insospechado; tal y como comunicó recientemente la ex gran hermana en la revista Lecturas. Es más, la gravedad de la enfermedad es tal que hace tan solo unas semanas, debido a un irremediable empeoramiento, le doblaron la medicación.

    Y justamente este ha sido el crucial giro en los acontecimientos del día de ayer para la influencer y su novio, la angustiosa falta de medicinas para su excéntrica madre. Así lo relataba ella misma en Instagram: "No me puedo creer lo que está pasando. Nos estamos volviendo de urgencia a Nadir por algo muy grave. Ahora mismo mi prioridad es llegar a casa cuando antes. Apenas le quedan pastillas".

    Además, el drama no queda aquí, pues el problema de Maite es una lacra para las cientos de personas que hoy día padecen este grave tipo de cáncer en nuestro país. Actualmente estas pastillas están en falta; lo que quiere decir que los propios laboratorios no las están mandando a las farmacias. 

    Las redes se vuelcan con Maite

    El hecho de que hace unos años la Suescun se desvinculara de Telecinco para potenciar su presencia en redes sociales como influencer, con casi un millón y medio de seguidores, ha conducido a un final feliz. "He recibido cientos de mensajes, correos, llamadas… tengo más de cuatro cajas ya reservadas en varias farmacias gracias a vuestra búsqueda intensiva. Ojalá esto sea puntual y todo vuelva a la normalidad lo antes posible".