Esther Koplowitz estrena marquesado gracias al detallazo de su prima tocaya
Informalia
La empresaria Esther Koplowitz, heredera del fundador de la constructora FCC, ex de Alberto Alcocer y viuda de Fernando Falcó, marqués de Cubas, estrena nuevo título. Esther, con una fortuna de más de 200 millones de euros, solicitó el marquesado de Cárdenas de Montehermoso, tal y como apareció publicado en el BOE con fecha del 24 de abril. Vencido el mes de plazo para presentar alegaciones, este miércoles 24 de mayo, la hermana de Alicia Koplowitz se convierte en marquesa. Todo ello gracias a una prima suya, su tocaya Esther Romero de Juseu y Armenteros, que ha cecido estos honores.
Las Koplowitz, Esther y Alicia, hijas del empresario Ernesto Koplowitz, heredaron sendos títulos de nobleza: el condado de Peñalver y el de San Fernando de Peñalver. En el caso de Esther, esta ha ido cediendo títulos a sus tres hijas, Esther, Alicia y Carmen, fruto de su matrimonio con Alberto Alcocer. La primogénita, Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de la compañía FCC, recibió el marquesado de Casa Peñalver; y su hermana Carmen, el condado de Peñalver. La única hija que aún se ve despojado de título sería Alicia. Por eso, todo apunta a que será la nueva marquesa de Cárdenas de Montehermoso por herencia materna.
¿Quién es la prima tocaya que ha cecido el marquesado a Esther Koplowitz? Es Esther Romero de Juseu y Armenteros, hija de Enrique, tío de la empresaria y hermano de su madre, también Esther. Gracias a este detallazo, la viuda del marqués de Cubas ampliará su posesión de títulos.