Gente
Bárbara Rey, sobre el sexo con "mujeres apoteósicas": "He trabajado con ellas"
Informalia
Bárbara Rey está de plena actualidad por la serie sobre su vida y Ángel Cristo en Atresmedia y el documental que estas semanas está protagonizando también en Antena 3, donde habla del calvario que vivió durante su matrimonio con el domador de circo y de otras etapas de su vida como su romance con el rey Juan Carlos.
En plena promoción, la ex vedette de Totana también ha acudido a Estirando el chicle. El podcast, de temática feminista y LGTBIQ+, estará disponible en YouTube este domingo pero ya se puede escuchar, previa suscripción, en Podimo.
En él, Bárbara recuerda su famosa "noche de amor" con Chelo García-Cortés, pero también habla de otras relaciones con mujeres: "He vivido momentos dentro del sexo con mujeres que eran apoteósicas, pero no puedo contarlas, porque se sabe con quién he trabajado en las películas".
Sobre la periodista de Sálvame, añade: "Lo de Chelo pasó, fue una experiencia muy agradable, luego hablamos y dijimos que no era eso lo que queríamos, pero somos muy amigas. Yo llevo mucho tiempo diciendo que se venga a Marbella a vivir porque va a tener más calidad de vida".
Lea también - Los titulares más impactantes de Bárbara Rey en el primer episodio de su documental: "Tristeza, angustia y terror"
En las últimas horas, la actriz ha compartido en Instagram varias imágenes de la película que grabó junto a Rocío Durcal, Me siento extraña, en 1977, en plena época del destape.
La película, revolucionaria en aquella época por mostrar una relación entre dos mujeres, influyó negativamente en las carreras de ambas, sobre todo en la de la cantante de rancheras. La crítica fue atroz: "Se comentó mucho que Rocío estaba muy descuidada y que a mí se me había cuidado mucho", cuenta Bárbara en el documental. En Cristo y Rey, la serie de Atresmedia, también se remontan a esta cinta con varias escenas y tramas sobre ella.
"Mereció la pena por la cantidad de lesbianas que me felicitaron al estrenarse la película, y, sin tener yo esa tendencia sexual, de alguna manera me impliqué en su causa", ha confesado Bárbara en alguna ocasión.
La artista también habla en el documental de un desconcertante hecho: "Según se publicó, Rocío tuvo un accidente en la bañera e hicimos muchísimos planos en los que ella está de escorzo, y estuvo así durante bastante tiempo. Ella me contó lo que verdaderamente le habría ocurrido y lo que le había pasado, y yo nunca en la vida lo hice público, ni lo conté, ni lo contaré jamás".
Enrique Martí Maqueda, el director de la película, ha sido señalado por Bárbara en el mismo documental por presunto acoso hacia ella durante los rodajes de un programa para TVE.
Las otras dos películas con escenas lésbicas que Bárbara grabó fueron Carne apaleada (1978) con Esperanza Roy y El periscopio (1978), donde Rey compartió escenas con Laura Gemser.