Rafael Amargo quiere opositar para ser Policía tras ser imputado por un supuesto delito de narcotráfico
Informalia
El bailaor es una caja de sorpresas. Tras ser detenido en diciembre de 2020 por un supuesto delito de tráfico de drogas y una vez más el pasado mes de marzo, Rafael Amargo ha anunciado que se ha inscrito en una academia para opositar al Cuerpo Nacional de Policía: "Me he matriculado en la academia, pero todavía no he empezado a estudiar. Es que es precioso. Además, ¿sabes las embajadas que hay por el mundo? Es precioso, es un trabajo increíble", ha dicho.
Amargo, que siempre ha denunciado la existencia de una mano negra tras sus dos detenciones, se sentará en el banquillo el próximo mes de junio en Madrid, donde se ha instruido la causa. Acusado de un presunto delito contra la salud pública por la supuesta venta, en su propio domicilio, de sustancias estupefacientes a terceras personas de manera "persistente", se enfrenta a una pena de nueve años de cárcel.
Hace solo unos días declaró estar pasando un infierno: "Uno piensa muchas cosas y... Yo soy un tío muy valiente pero hay momentos en los que pienso en quitarme del medio". Por suerte, se ha apoyado en el "amor" que siente por su familia: "Creo que no voy a ser la misma persona que antes porque el corazón lo tengo muy dolido, pero me gusta muchísimo lo que hago y por el amor de mis hijos y de mi familia voy a luchar hasta el final".