Gente

El gran reproche de Joaquín Prat a Obregón: "Hay gente que también ha perdido hijos y están enfadados con Ana"


    Informalia

    Ana Obregón, vía exclusiva y en su libro, ha explicado que solo las personas que han perdido a un hijo como ella pueden entender su dolor y su desesperación por cumplir con las últimas voluntades de su hijo. Entre ellas, la de tener una hija-nieta a costa del semen de su hijo fallecido y utilizando el vientre de otra mujer mediante la gestación subrogada, método ilegal en España pero legal en Estados Unidos, donde la actriz de 68 años gestionó el proceso.

    En El chico de las musarañas, la actriz también desvela que intentó quitarse la vida desde el hospital de Barcelona donde Aless Lequio estuvo ingresado sus últimos días de vida. "Me empiné sobre la barandilla, que no era muy elevada, usando una fuerza desmesurada para pasar una pierna al otro lado. Saltar hacia el abismo era mi única opción de seguir viviendo". Según ella, Alessandro Lequio y sus hermanas lo impidieron. Al poco de morir el joven emprendedor en mayo de 2020, también pensó en hacerlo: "Necesitaba urgentemente desencadenarme de ese dolor para siempre". 

    Ante esto, Joaquín Prat ha señalado este viernes en El programa de Ana Rosa: "Decía Ana que solo podía opinar sobre el proceso que había seguido para traer al mundo la niña esa gente que hubiera perdido un hijo. Pues hay mucha gente que ha perdido hijos porque se han quitado la vida que están bastante enfadados por cómo trata Ana o cómo describe Ana esos dos intentos de quitarse la vida".

    El presentador ha reiterado su postura: "Cada uno podemos tener nuestras interpretaciones, pero he dicho que hay personas que han perdido a seres queridos y que no comparten las palabras de Ana en el libro". No obstante, también ha aclarado sus palabras para evitar posibles malinterpretaciones: "De ahí a que ella no haya vivido esos momentos, lo dudo mucho". Este viernes, Alessandro Lequio no se encontraba en el plató. 

    Como recogimos este jueves, Jaime Peñafiel también perdió a una hija en los noventa y se mostró contundente contra la protagonista de Ana y los 7: "Hay algo que puede herir la sensibilidad de algunas personas y no falto el respeto. Pero a mí, y lo digo con toda la honestidad, estoy harto, dolorosamente harto, de que una persona esté utilizando la memoria de su hijo y ahora la de su hija. Yo, que he perdido también a una hija, tengo la fuerza moral para decirlo", lamentó en Cuatro al día.

    Lea también "Me parece todo muy pornográfico": Isabel Rábago raja lo más grande de Ana Obregón por exponer a la niña

    En este sentido, añadió: "No utilicemos nunca la memoria de los muertos en beneficio propio. Y Ana con tal de estar en las portadas de todo el mundo es capaz de todo. Entonces a mí me indigna. Tengamos respeto por la memoria de tu hijo y ahora no utilices a tu hija y luego el libro. Yo he perdido a una hija y no lo permito. Hay que tener respeto por los muertos y no utilizarlos en propio beneficio". La hija del cronista real falleció cuando tan solo tenía 21 años, seis menos que el hijo de Obregón y Lequio.