Gente

José Coronado recuerda a Isabel Pantoja: "Es un volcán de mujer"


    Informalia

    José Coronado, a sus 65 años de edad, sigue siendo ese atractivo actor que recordamos como el galán que se enamoraba de Isabel Pantoja cuando interpretaron juntos en 1990 la película Yo soy esa. A pesar de que siempre se rumoreó que José y la tonadillera habían llevado el romance más allá de la gran pantalla, Coronado zanja una vez más el tema: "El personaje mío estaba en la película, pero es de lo único que he hablado. Nunca he hablado de mi vida real". Sin embargo, y a pesar del paso de los años, el actor reconoce que sigue teniendo cariño por la sevillana y afirma que es "historia de España, un volcán y una maravilla".

    Lea tambiénJosé Coronado pasa por encima la polémica de Isabel Pantoja

    Durante la presentación en Málaga este miércoles de la nueva serie de Netflix, La chica de nieve, el actor le ha deseado lo mejor de cara a la gira por Estados Unidos que Isabel comenzará en pocos días: "Que le vaya muy bien, claro, lo mejor le deseo, que le vaya bonito".

    Se trata de la gira por tierras americanas que la tonadillera iba a realizar entre el 11 de noviembre y el 10 de diciembre, y que tuvo que ser aplazada por problemas con el visado. Finalmente, las fechas de sus conciertos quedan así: 10 y 11 de febrero en el L. Knight Center de Miami, 17 de febrero en el Teatro United Palace de Nueva York, 19 de febrero en el Teatro Microsoft de Los Ángeles y el 26 de febrero, como broche de oro, en el Coliseo de Puerto Rico.

    El de periodista, un papel que conoce bien

    José Coronado siempre ha huído de hablar de su vida personal y continúa sin confirmar ni desmentir si mantiene su relación con Irene López. El actor no para. A sus 65 años, encadena proyecto tras proyecto y La chica de nieve, que protagoniza junto a Milena Smit, basada en la novela homónima de Javier Castillo, promete convertirse en uno de los grandes éxitos de la temporada. 

    En ella interpreta a un periodista que investiga la desaparición de una niña de tres años en Málaga durante la cabalgata de Reyes de 2010, ayudado por una compañera que interpreta Milena: "Es una miniserie que engancha, gusta, tiene calidad, cuenta cosas interesantes, está bien interpretada y va a dejar al espectador satisfecho", apuntó el actor, quien confesó que tras los 185 capítulos de la recordada serie Periodistas se ha sentido en su propia piel volviendo a interpretar a uno.

    "Me hubiese encantado ser periodista. Hay una cierta similitud con ser actor porque ambos nos llevamos el trabajo a casa" añade y confiesa que de haberse dedicado a la información hubiese tirado hacia la política. En sentido figurado claro, ya que como asegura, aunque le gusta "ni de coña cambio Moncloa por estar en mi serie y siendo actor".

    Lea tambiénJosé Coronado y su amistad con Freddie Highmore, protagonista de The good doctor

    Encantado con la experiencia de haber trabajado con una de las grandes relevaciones del momento, Milena Smit, Coronado apunta que "es un animal cinematográfico. La cámara la quiere, es especial, te da la réplica y como actor no puedes tener a nadie mejor, te trasmite una verdad y organicidad sublime. Es pequeñita pero ya te digo que es una bestia" asegura, rendido al talento de su compañera.

    Y hablando de la juventud que viene pidiendo paso en el cine español, José habló de su hijo, Nicolás Coronado, con el que tiene una relación muy especial. "Es un buen tipo y es lo importante. Está en el campo con sus perros, sus gallinas y está feliz. Es mi gran gurú, es el que me enseña porque yo soy empírico y me dice: 'párate un poco, medita, reflexiona' y me abre puertas que me gustan" reconoce orgulloso.