Estilo de Vida
Ocho trucos para mantenernos en forma
- La puesta a punto del otoño
El verano es una época del año en la que los excesos están a la orden del día. Con la llegada del otoño nos entra la necesidad repentina de recuperarnos y perder esos kilitos de más que nos ha ido dejando la temporada estival.
Hay que saber que, antes de comenzar una dura dieta, existen opciones menos radicales que pueden hacernos perder peso y, sobre todo, mantenerse a raya. Empezar a llevar un planning de vida saludable es la clave del éxito.
1-No saltarse las comidas
La creencia de que cuanto menos veces comas más se adelgaza es un mito que debemos desterrar de inmediato. Cuanto menos respetemos lo de hacer al menos 5 comidas al día, menos efectivo será el propósito de mantenernos en forma. El hecho de saltarnos alguna de ellas hará que comamos mucho más en la siguiente, por lo que al final se acaba compensando y no se adelgaza.
2-Efecto rebote
Mucho cuidado con las dietas milagro. El temido efecto rebote está al asecho. Lo mejor es hablar con un nutricionista y seguir una dieta a medida que, aunque tarde más en notarse, será a la larga mucho más efectiva. La idea es bajar de peso de manera gradual y luego mantenernos sin morir de hambre.
3-Sí a las ensaladas
Hazte fan del verde. Las ensaladas son una buena opción para comer rico y sano. Mezcla los ingredientes que más te gusten, sin enloquecer ni pasarnos con las calorías, y disfruta.
4-Arriba el desayuno
El desayuno es la comida más importante del día y puede ayudarnos a estar en forma. Lácteos desnatados, zumos, macedonias y tostadas con aceite de oliva por la mañana pueden ayudarnos a empezar el día con fuerza y también a evitar que lleguemos al almuerzo famélicos y dispuestos a comernos todo lo que encontremos.
5-El alcohol engorda
Y mucho. Un cubalibre tiene muchísimas calorías, así que antes de tomarte unas copitas piensa si merece la pena. Otras bebidas con graduación, como la cerveza, no engordan tanto pero hinchan y mucho. Cuidado con las barriguas cerveceras.
6-Muévete
No hace falta que te mates en el gym o que mueras corriendo kilómetros. Andar es, por ejemplo, un excelente deporte. Prueba ir a los sitios que visitas andando, evita el ascensor, usa las escaleras... Son costumbres saludables que si se adoptan a la larga marcan la diferencia.
7-Bye bye bebidas gaseosas
Huye del gas, su efecto 'globo' es más que evidente. Además, las gaseosas suelen contener cantidades indecentes de azúcar por lo que tampoco acaban siendo buenas para la salud. Lo mejor para estar bien hidratado es el agua, ayuda a depurar el organismo y a eliminar toxinas. Se deben beber dos litros al día.
8-Cremas y potingues
No son la panacea pero acompañados de otros cuidados son muy efectivos. Usar a diario cremas reductoras y anticelulíticas puede ayudar a perder unos centímetros y mejorar el aspecto de la piel. Eso sí, la constancia es la clave, aplicarlas debe ser una rutina si se quieren obtener resultados.