El Museo del Jamón reivindica que 'ElJamonEsCultura' con una campaña para invitar a los jóvenes a usar el Bono Cultural en sus establecimientos
- Los emblemáticos locales de Madrid brindan a las nuevas generaciones redescubrir "un producto único e inimitable que hay que proteger
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Informalia
Dicen que el Museo del Jamón es un reflejo del Museo del Prado y que no hay plan cultural que se precie, como disfrutar de un buen musical o ir de museos, sin que acabe tapeando o tomando un buen bocadillo de jamón en la barra de este atípico museo, el más sabroso de Madrid.
En un esfuerzo por enriquecer la experiencia cultural de los jóvenes madrileños, el Museo del Jamón lanza la campaña #ElJamonEsCultura, invitando a los poseedores del Bono Cultural Joven a disfrutar de una promoción única en sus instalaciones. Desde el 9 de abril y hasta final de mes, los chavales que cuenten con este carnet, ya sea en formato virtual o físico, podrán visitar el Museo del Jamón y recibirán su descuento: una bebida gratis con la compra de uno de sus famosos bocadillos, ya sea relleno de jamón de bodega, cebo o ibérico.
A pesar de no estar incluido oficialmente en la lista de destinos del Bono Cultural Joven, el Museo del Jamón busca ofrecer una alternativa cultural y gastronómica a los jóvenes de Madrid. Con esta iniciativa, se espera no solo promover la visita al Museo, sino también fomentar el disfrute de la gastronomía local y la cultura del jamón, tan arraigada en la tradición española. "Reivindicamos en tono de humor que el jamón es parte de nuestra cultura, es un producto único e inimitable. El Museo del Jamón es algo que tenemos la misión de preservar y es importante transmitirlo a las nuevas generaciones. Además, el MDJ es la marca que defiende y difunde todo lo que tiene que ver con la cultura jamonera", declara Luis Alfonso Muñoz, tercera generación de dueños de estos establecimientos.
"Si el cubismo es un arte, el jamonismo ni te digo" o "¿Cómo que no puedo ir al Museo más famoso de Madrid con el bono cultural joven? ¡Y un Jamón!", rezan los carteles repartidos por todo Madrid, como en los Mupis de las estaciones más céntricas de Metro.
En el año 2023, un total de 326.579 jóvenes se beneficiaron del Bono Cultural Joven en la capital española. #ElJamonEsCultura busca brindar una experiencia cultural y gastronómica a esta parte de la población.
Sobre el Museo del Jamón
Fundado en 1978, El Museo del Jamón es una empresa familiar, Marcelo Muñoz e Hijos S.A., que, en la actualidad, está encabezada por la tercera generación. La idea de convertir su espacio en Museo, y crear así el primer restaurante temático dedicado a esta joya gastronómica, caló pronto entre los madrileños y se ha mantenido en el tiempo, convirtiendo a sus establecimientos en un emblema de la ciudad.