Estilo de Vida

Zara dice adiós a las clásicas alarmas de sus prendas en plena temporada de rebajas


    Andrea Díaz Pérez

    Para el gigante de Inditex no hay reto que se quede en el tintero. Con el objetivo de implantar nuevas tecnologías de seguridad, y justo después de anunciar la fecha de llegada a España de la plataforma de venta de ropa de segunda mano, la compañía ha informado de otro cambio radical: Zara va a eliminar las alarmas duras de sus prendas.

    El grupo Inditex asegura que, el nuevo mecanismo de seguridad se instalará en las tiendas de Zara en el mes de julio, coincidiendo así con la recta final del periodo de rebajas de verano.

    Su objetivo es arrancar con este nuevo proceso a mediados del mes de julio en todas las tiendas de España, con la llegada en tienda de la temporada de otoño-invierno.

    En la presentación de los resultados del Grupo Inditex correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal 2023-2024, el consejero delegado de la compañía, Óscar García Maceiras, ha señalado que el grupo ya ha iniciado este proceso, que poco tiene que ver con lo que conocemos hasta hoy.

    Todavía se desconoce cómo será este nuevo sistema antirrobo de Inditex, pero lo que sí aseguran es que, esta nueva alternativa facilitará las compras al cliente. 

    Fin de las alarmas en plena temporada de rebajas

    La nueva tecnología de seguridad de Zara coincide con la temporada de rebajas, que comienza este jueves en tiendas físicas, pero que ya ha arrancado tanto en la app como en la web este miércoles. Igual que sucedió el verano pasado, el resto de marcas de Inditex, se acogerán a las mismas fechas.