40 relojes que capturan el arte y la ingeniería relojera de F.P.Journe
Informalia
Madrid,
El relojero F.P. Journe fundó su negocio homónimo en 1999, fabricando el 95% de sus propios componentes. Es esta devoción a la artesanía, junto con el hecho de que crea menos de 1.000 relojes cada año, lo que ha hecho que la marca sea muy buscada, representando el vínculo entre la edad de oro de la ciencia relojera y la relojería contemporánea.
La subasta en vivo Art of F.P.Journe el 12 de mayo en el Hotel des Bergues de Ginebra presenta una oportunidad única para adquirir un reloj de uno de los relojeros independientes más importantes de nuestro tiempo, cada uno de los 40 relojes es excepcional, un testimonio de la búsqueda incesante de la perfección de Journe.
"La relojería es como una pared larga. Lo que he hecho es traer una o dos piedras a la pared, lo que ya no está mal, ya que hay muchos otros que nunca han hecho ni siquiera eso", afirman desde F.P.Journe.
Esta colección de obras maestras, "obras de arte portátiles", personifica su capacidad para interpretar y construir movimientos de reloj de increíble complejidad, a menudo con tomas únicas de complicaciones históricas, dentro de los límites de un reloj de pulsera: Tourbillon à Remontoir d'Egalité, Chronomètre à Résonance, Centigraphe... por nombrar sólo algunos de los más famosos.
Tourbillon Souverain
Podría decirse que el modelo de reloj de pulsera más famoso de F.P.Journe es el Tourbillon Souverain, lanzado en 1999, el primer tourbillon con un remontoir d'égalité. Un mecanismo proporciona una fuerza constante durante todo el proceso de bobinado para compensar la fuerza desigual entregada por el resorte principal al escape a medida que se desenrolla. El Tourbillon Souverain muestra el genio técnico y de diseño de F.P. Journe en la creación de un reloj de pulsera altamente complicado que es moderno pero firmemente anclado en las grandes tradiciones relojeras. El primer paso de François-Paul Journe en el escenario mundial como marca le valió el premio 'Aiguille d'Or' en el 'Grand Prix d'Horlogerie' de Ginebra.
Tourbillon Souverain 'Souscription'
Un reloj de pulsera tourbillon de platino especialmente raro, histórico y muy importante con movimiento de latón, esfera de oro amarillo, remontoir d'égalité y reserva de marcha.
Tourbillon Souverain 'Régence Circulaire'
Un reloj de pulsera tourbillon de oro rosa de 18 quilates extremadamente raro con reserva de marcha, remontoir d' égalité con segundos muertos y esfera de oro blanco grabada a mano.
Tourbillon Souverain 3ème
Génération – un reloj de pulsera tourbillon de platino extremadamente raro y temprano con reserva de marcha, remontoir d'égalité, movimiento de latón y esfera de oro amarillo.
Tourbillon Souverain 3ème Génération
Un reloj de pulsera tourbillon de platino extremadamente raro y temprano con reserva de marcha, remontoir d'égalité, movimiento de latón y esfera de oro rosa.
Chronomètre à Résonance
La resonancia de Chronomètre à Résonance es un fenómeno físico natural, que se dice que fue descubierto por primera vez por Christiaan Huygens en 1665 cuando notó que dos relojes de péndulo, colgados juntos en el mismo haz, latían juntos en perfecta sincronicidad. Casi un siglo después, fue experimentado aún más por el gran relojero francés Antide Janvier y el legendario relojero Abraham-Louis Breguet, cuyo trabajo F.P.Journe admira enormemente. Al lograr la sincronicidad sin un vínculo físico, la resonancia reduce considerablemente los efectos de los movimientos de la muñeca y el cuerpo. Casi doscientos años después, con el desarrollo y la producción del Chronomètre à Résonance, François-Paul Journe se convirtió en el primer relojero en incorporar esta tremenda mejora en la precisión en el menor volumen disponible de un reloj de pulsera, un logro increíble de la relojería moderna.
Chronomètre à Résonance 'Pré-Souscription'
Un reloj de pulsera cronómetro de platino extremadamente raro y temprano con movimiento de latón de tren de engranajes doble independiente controlado por resonancia, esfera de oro rosa y reserva de marcha.
Chronomètre à Résonance
Un reloj de pulsera cronómetro de platino extremadamente raro y temprano con movimiento de latón de tren de engranajes independiente doble controlado por resonancia, esfera de oro amarillo de reserva de marcha.
Chronomètre à Résonance
Un atractivo y solicitado reloj de pulsera cronómetro de oro rosa de 18 quilates con movimiento de tren de engranajes doble independiente controlado por resonancia y reserva de marcha.
Chronomètre à Résonance 'Steel Set'
Un reloj de pulsera cronómetro de edición limitada de acero inoxidable muy raro y muy deseable con movimiento de tren de engranajes doble independiente controlado por resonancia y reserva de marcha. Firmado F.P. Journe, No. 24/38-RN, circa 2015.
Centigraphe
Producido entre 2008 y 2017, el Centigraphe nació del encuentro entre François-Paul Journe y la famosa leyenda del automovilismo, así como el conocedor y coleccionista de relojes Jean Todt. El Centigraphe Souverain fue desarrollado con el objetivo de producir el cronógrafo perfecto para el mundo de las carreras automovilísticas. Después de una extensa investigación sobre el equilibrio de poder en un movimiento, la pérdida de energía, la motricidad y los empujadores, François-Paul Journe creó un cronógrafo sin precedentes capaz de medir el tiempo transcurrido desde 100 segundos hasta diez minutos, lo que hace posible en teoría cronometrar un objeto que se mueve a 360,000 km / h, o aproximadamente 1/3000 de la velocidad de la luz. El Centigraphe ganó F.P.Journe el primer premio del Premio Golden Hand en el Gran Premio de Relojería de Ginebra por tercera vez desde 2000; el Centigraphe Souverain fue reconocido como el primero y único de su tipo.
Centigraphe Souverain 'Formula Edition'
Un exclusivo y muy deseable reloj cronógrafo ergonómico de platino con registros de 100 segundos, 20 segundos, 10 minutos, esfera cromada roja y brazalete de platino.
Centigraphe Souverain 'Tokyo Boutique'
Un reloj de pulsera cronógrafo ergonómico de edición limitada de titanio y oro rosa de 18k muy raro y exclusivo con registros de 100 segundos, 20 segundos y 10 minutos, hecho para el décimo aniversario de la boutique de Tokio.
Centigraphe Souverain
Un atractivo reloj de pulsera cronógrafo ergonómico de oro rosa de 18k con registros de 100 segundos, 20 segundos y 10 minutos. Firmado F.P. Journe, No. 432-CT, alrededor de 2016. (Est : CHF80,000-160,000 | US$91,000-180,000 | 82.000-160.000 €)
Centigraphe Sport Aluminium
Reloj de pulsera cronógrafo ergonómico de aluminio ligero e impresionante con registros de 100 segundos, 20 segundos y 10 minutos.
The Black Label Editions, The Boutique Editions
Una edición Black Label de cualquier modelo F.P.Journe es siempre la más preciada y difícil de obtener, solo se ofrece a los propietarios de relojes F.P. Journe existentes. Estos relojes estaban disponibles exclusivamente a través de las boutiques F.P.Journe, con entre 2 y 12 cronometradores Black Label Edition cada año (un máximo de 2 por modelo).
'Boutique Collection'
Un reloj de pulsera cronómetro de oro rosa de 18k raro y muy exclusivo con movimiento de tren de engranajes doble independiente controlado por resonancia, pantalla las 24 horas, reserva de marcha y esfera negra.
Octa Calendrier 'Boutique Collection'
Un raro y exclusivo reloj de pulsera automático de calendario anual de oro rosa rosa de 18 quilates con fecha retrógrada y esfera negra. Firmado F.P. Journe, No. 484-Q, circa 2012.
Octa Quantième Perpétuel 'Black Label'
Un exclusivo y atractivo reloj de pulsera automático de platino con esfera negra, reserva de marcha e indicador de año bisiesto.