Casas Reales

Kate Middleton brilla con un look de 7.000 euros en los BAFTA

  • Acudió junto a su marido a la gran fiesta del cine británico

Nuria Hernández

¡Cómo envidiamos a veces a los ingleses! ¿No les gustaría que en la entrega de los Premios Goya hubiésemos visto a nuestros reyes lucir sus mejores galas apoyando al cine español? Si hay algo que tienen claro los británicos es que hay que fomentar la cultura en su país y, por eso, a la entrega de los Bafta (los premios del cine en Reino Unido y antesala de los Oscar americanos) han acudido decenas de actores de todo el mundo, pero también los duques de Cambridge, que han dejado sin palabras a todos los presentes con su elegancia y simpatía.

Sin duda, la estrella de la noche fue (con permiso de Emma Stone y de nuestra Penélope Cruz, que brilló con un mono plata con el que estaba espectacular) Kate Middleton. La duquesa de Cambridge, siempre (o casi siempre) perfecta en todas sus apariciones, este domingo estaba deslumbrante y con un punto sexy que nos ha encantado.

Kate optó por su diseñadora fetiche para la alfombra roja, Sarah Burton, directora creativa de McQueen, encargada además del que fue su vestido más importante, el de su boda con Guillermo. Para los Bafta, apostó por un diseño de gala con un coqueto escote off-the-shoulder de corte Bardot que dejaba al aire sus hombros y clavículas. La falda, de vuelo con varias cintas marcando ondas en el volumen, acentuaba su figura gracias a una cinta negra de seda a modo de cinturón.

El tejido de seda y organza de este diseño adaptado de otro muy similar de la colección Resort 2016 de la firma británica, con fondo negro y estampado de flores verdes, lilas y blancas, era delicado y elegante. El modelo original llamado Long Tier Violet Jacquard, que cuenta con un escote a modo de corsé que Kate ha preferido modificar por el Bardot, cuesta unos 4.000 euros.

Para enriquecer el look, Middleton llevó un nuevo clutch de la misma marca rectangular y con detalle dorado en el cierre (cuesta 2.000 euros), zapatos de salón de terciopelo de Prada (cuestan unos 600 euros), unos maravillosos pendientes de oro, brillantes y con una enorme piedra de cuarzo en el centro, que se veían de una forma delicada gracias a su recogido bajo con el que estaba espectacular.

Además, en su muñeca lució el espectacular brazalete de diamantes que el duque de Edimburgo regaló a la Reina Isabel II el día de su boda en 1947. Kate lo suele lucir en ocasiones muy especiales como alguna visita de estado. Un look de la mujer de Guillermo que nos ha vuelto a conquistar y con el que sin duda alguna lució su mejor accesorio: su natural sonrisa.