Casas Reales

Preocupación por la salud de la reina Sonia de Noruega, de 87 años, tras su ingreso en el hospital en una ambulancia aérea

  • Sonia se ha sometido a una serie de pruebas médicas tras manifestar que sufría problemas respiratorios

Informalia

"La Reina ingresó esta tarde (el lunes 21 de abril) en el Hospital Nacional para someterse a exámenes debido a una dificultad respiratoria. Su Majestad fue trasladada en ambulancia aérea desde la Cabaña del Príncipe en Sikkilsdalen", tal y como reza el comunicado enviado por la Casa Real. La cabaña donde los Reyes han pasado la Semana Santa se trata de una propiedad que se encuentra a unos 300 kilómetros al noroeste de la capital, Oslo.

La mujer de Harald V de Noruega, de 87 años, se encuentra hospitalizada desde este lunes. A falta de conocer los resultados, Sonia se ha sometido a una serie de pruebas médicas tras manifestar que sufría problemas respiratorios.

Hay que recordar que la madre de Haakon ingresó en enero en el hospital por unas palpitaciones irregulares con un diagnóstico de fibrilación auricular sin que su estado presentara gravedad. Los médicos que la atendieron le implantaron un marcapasos. Tras unos días hospitalizada, le dieron el alta y regresó a casa. El Rey, de 88 años, también fue sometido a la misma cirugía el año pasado. Extraordinaria deportista, Sonia sufrió las palpitaciones mientras practicaba esquí, un deporte que le apasionaba y que mantiene en activo a sus más de 80 años.

En la imagen inferior, la imagen más reciente de los Reyes publicada en su cuenta oficial en un posado de hace una semana.