Casas Reales

Felipe VI, impresionado ante la cogida del diestro sevillano Borja Jiménez en la corrida de Fallas

Fotos: Casa del Rey y Gtres

Informalia

Felipe VI presenció, estremecido, la cogida que sufrió Borja Jiménez en la corrida de Fallas en la Plaza de Toros de Valencia este miércoles 19 de marzo. Una edición muy especial la de este año con la memoria en las víctimas de la devastadora dana y que se vio estremecida por el accidente.

Comenzó la corrida con un minuto de silencio por las más de 220 personas fallecidas en las inundaciones. Pocos minutos después la plaza contempló con la respiración contenida el revolcón que sufrió el diestro. Era el segundo toro de La Quinta el que la emprendió contra el sevillano de 33 años. Afortunadamente no hubo cornada. Tras el susto, Jiménez salió de la enfermería con contusiones en el costado y en el hombro izquierdo al golpearse contra la arena del coso. También, un varetazo en la espalda, tal y como publica El Debate. Jiménez brindó el toro al Rey, que presenció el incidente sobrecogido. En la foto superior aparece el monarca en la corrida, pero no se trata del momento en que se produjo la cogida.

El jefe del Estado regresó a Valencia en un viaje privado y en solitario justo una semana después de su visita junto a la Reina a la ciudad del Turia en su compromiso de mantener estrecho seguimiento de los trabajos de reconstrucción de la zona tras la dana del pasado octubre.

La escaleta del viaje de don Felipe incluyó un recorrido por Torrent, donde vio dos instalaciones de fallas. Por la tarde fue a los toros, con un cartel en que figuraban Román y Borja Jiménez, con toros de La Quinta. Fue Román quien remató la faena y mató al astado después de que su compañero tuviera que abandonar la arena a causa de las heridas.