Casas Reales

La inesperada razón por la que Kate Middleton se pierde el cumpleaños de su sobrina: un compromiso deportivo


Andrea Díaz Pérez

El 2024 fue un año complicado para la familia real Británica. Tras conocer en el mes de febrero que Carlos III padecía cáncer, tan solo un mes después, Kate Middleton comunicó que también lidiaba con la enfermedad. Debido a su delicado estado de salud, ambos suspendieron temporalmente sus compromisos institucionales y, durante un tiempo, la información sobre la evolución de sus diagnósticos era cuanto menos escasa. Ahora, el monarca británico y la princesa de Gales ya cumplen con su agenda, hasta el punto de renunciar a planes familiares por sus responsabilidades.

La mujer del príncipe Guillermo se ha perdido este sábado la celebración del cuarto cumpleaños de Grace Matthews, la hija de su hermana, Pippa Middleton, por su asistencia en el Torneo de las Seis Naciones de Rugby.

La presencia de los príncipes de Gales en este torneo es indispensable, ya que Kate es patrocinadora de la Rugby Football Union de Inglaterra y de la Rugby Football League. Mientras, el príncipe Guillermo es patrocinador de la la Welsh Rugby Union. Para la ocasión, la madre de George, Charlotte y Louis ha escogido un elegante abrigo de paño estructurado azul marino de Alexander McQueen, que ha combinado con un jersey de cuello alto del mismo color.

A pesar de la ausencia de la nuera de Carlos III, el cumpleaños de la hija de Pippa Middleton se ha celebrado, tal y como informó la edición inglesa de la revista ¡Hola!, en Berkshire en compañía de sus hermanos, Arthur, de seis años, y Rose, de dos.

La imagen de la princesa de Gales en el torneo deportivo llega tan solo cinco días después de verla junto al rey Carlos III resplandeciente en el Día de la Commonwealth, una cita en la que ambos fueron los protagonistas después de que, en 2024, se ausentaran tras conocerse su diagnóstico de cáncer.