Casas Reales

La reina Letizia y los secretos de su dieta: estos son los alimentos que come en Zarzuela


Andrea Díaz Pérez

La reina Letizia , que esta semana se ha convertido en protagonista por las nuevas imágenes reales tomadas por Annie Leibovitz, lleva un estilo de vida saludable. Especialmente hace bastante hincapié en el deporte y en seguir una alimentación rica en verduras y legumbres. Aunque al llegar a Zarzuela se adaptó a los menús oficiales que estaban supervisados por la reina Sofía, con el tiempo, y especialmente tras convertirse en reina, realizó cambios graduales para ajustar la dieta a sus propias convicciones.

"Aumentó el consumo de ensaladas, verduras y legumbres, redujo la carne y, por ejemplo, suprimió el azúcar", explicó hace un tiempo la periodista Carmen Duerto en una entrevista con 20 minutos. Asimismo, la autora de Letizia, una mujer real aseguró que también incorporaron los llamados superalimentos como la chía, la sémola o la quinoa. "Los productos de cultivo ecológico son prioritarios y los de proximidad también. En el recinto cuentan con una huerta de la que se suministra a la cocina con productos de temporada", señaló.

Asimismo, los Reyes tienen su propio huerto, donde cultivan productos de proximidad que forman parte de su alimentación. De esta manera, se aseguran que todos los alimentos que consumen estén libres de productos tóxicos.

La cocina de Zarzuela, que está bajo las riendas del chef Antonio Paredes desde hace años, es una de las pocas estancias que apenas ha sufrido modificaciones. Todavía sigue decorada con muebles tradicionales de madera y con tonalidades claras. Además, cuentan con gran capacidad de almacenaje.

La alimentación es clave y una prioridad absoluta para la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía, así como el ejercicio que le permite tener unos brazos tonificados que son muy comentados en la prensa internacional.