La prensa francesa elogia a Leonor tras su estelar aparición en Asturias: "La virreina"
Informalia
"Leonor, virreina". Así lleva a portada Point de Vue el papel estelar de la hija mayor de Felipe VI y Letizia en Asturias. En todos los escenarios: en Oviedo, sola o con sus padres; y en Sotres, en el corazón de los Picos de Europa.
Presidenta de honor de la fundación que lleva su nombre, Leonor celebró sus diez años de Princesa de Asturias y descubrió una placa conmemorativa en el Teatro Campoamor en la noche de los premios. Vimos cómo su padre le dio la alternativa en un emocionante discurso y le cedió el turno para glosar los logros de todos los premiados. Uno por uno. Desde Carolina Marín y Serrat hasta la agencia Magnum.
Vimos a los Reyes, muy orgullosos, que le daban la enhorabuena por su intervención. "A lo largo de más cuatro décadas, he tenido el honor y la responsabilidad de elogiar a los galardonados en esta ceremonia". Por eso, dijo el Rey: "Permítanme que comparta un pensamiento íntimo. Digo con emoción que Leonor se encargue a partir de ahora, como acabamos de ver". Una cesión de testigo del monarca a su hija en este gran evento de la agenda institucional. El Rey no leyó esta introducción. Se la sabía de memoria.
Leonor, en el Campoamor, habló desde el corazón al comenzar su intervención con un homenaje a Asturias, una "tierra" en la que es "feliz". "Nos reunimos en Oviedo para celebrar la mejor versión de la vida". Recordó su aniversario como Princesa de Asturias y los diez años de la proclamación de su padre.
Felipe VI cedió también el protagonismo a su hija en Sotres, el Premio Pueblo Ejemplar de Asturias: "Querida Leonor, tuya es la palabra", dijo. Fue la primera vez que la heredera cerró el acto. Allí, en los Picos de Europa, dejó caer que tiene ganas de probar el queso de Cabrales y de llevarles a sus compañeros de la Escuela Naval de Marín. Mientras asistimos a un intenso programa de actos, vimos a la reina en un discreto segundo plano. No en la ceremonia, que lució un maravilloso Carolina Herrera, espectacular y cinematográfico son ese volante XL que parecía un capote. Pero sí en el resto de los compromisos, como en las audiencias previas, en el concierto de los premios o en Sotres. Asturias es el gran escenario de Leonor y así lo proyecta ella.