Casas Reales

El estricto entreno deportivo de Leonor en la Escuela de Marín para ponerse en forma


    Informalia

    Una semana ha pasado desde el ingreso de la princesa Leonor en la Escuela Naval Militar de Marín. Es el segundo centro académico en su formación militar tras su paso por La General de Zaragoza. La guardiamarina Borbón Ortiz se unió como alumna del curso de Tercero en la escuela pontevedresa, donde afronta unas rutinas deportivas muy duras. En su primer día, la vimos en una competición deportiva inter brigadas, que ganó la Tercera donde participaba la hija de Felipe VI y Letizia; y también la vimos en su primera salida a la mar en instrucción marinera. En uno de los primeros entrenamientos, se comprobó que debe ponerse en forma, tal y como publica Monarquía Confidencial.

    En su día a día, los alumnos y alumnas de la Escuela Naval se ajustan a un horario estricto de actividades que comienzan a las 6:45 de la mañana. Entre las 9:00 y las 9:45 tienen educación física y a las 10:30 actividades de instrucción, que se repiten a las 15:30 y a las 17:45 a las que se suma el adiestramiento. Además, la heredera, como estudiante de Tercero, se embarcará en el crucero de instrucción Buque-Escuela Juan Sebastián de Elcano. Una travesía de seis meses, donde los guardiamarinas "echarán los cimientos de la formación marinera que les acompañará a lo largo de toda su carrera", según la web de la escuela. En esta rutina la actividad física y deportiva juega un papel esencial en los estudiantes por lo que Leonor deberá esforzarse al máximo en los entrenamientos.

    Leonor, alumna ejemplar

    En su desembarco en centro académico, Leonor recibió la insignia como alumna distinguida junto a otros compañeros. "Un reconocimiento que se concede al comienzo del curso a los alumnos que hayan cumplido unos requisitos en el año anterior, relativos a las calificaciones obtenidas, nota de instrucción y adiestramiento o ausencia de faltas disciplinarias", informa la Casa del Rey. En el caso Leonor, la propuesta de alumna distinguida procede de la Academia General Militar de Zaragoza, donde completó con éxito el curso pasado.