Letizia vuelve a Barcelona de la mano de Cervantes: su vestido camisero con guiño a Cataluña
- La consorte se ha vestido para su último acto de Carolina Herrera y Tous, dos firmas estrechamente ligadas al territorio catalán
- La prensa alemana compara a la reina Letizia con Máxima antes de su encuentro en los Juegos Olímpicos de París
Informalia
Doña Letizia se ha presentado este martes Barcelona para presidir la reunión de directores de centros del Instituto Cervantes. Un hecho a destacar, pues la creciente presión independentista ha supuesto que en este tiempo la presencia de la familia real en Cataluña sea cada vez menor. Hacía años, de hecho, que la consorte no acudía a la Ciudad Condal en solitario, y para la ocasión lo ha hecho escogiendo un vestido con guiño a la ciudadanía catalana.
Para el acto, la mujer de Felipe VI ha estrenado un vestido camisero de flores perfecto para el verano. Y, cómo no, se ha decantado por una de sus firmas de referencia: Carolina Herrera. A su vestuario ha añadido unos pendientes de Tous, una elección que puede ser percibida como un acercamiento al territorio catalán, pues ambas firmas están estrechamente vinculadas a Caraluña: la marca de la diseñadora venezolana está controlada por la compañía Puig, la cual opera en Cataluña; y la marca de joyas es original de Manresa.
El vestido es un diseño de longitud midi realizado en crepé de chine y con mezclado de seda. El cuerpo es entallado y la falda con volumen y pliegues en el delantero. Destaca por su contraste de estampados florales y cuello camisero, cierre de tapeta oculta con botones y manga larga con puño camisero y gemelos de perla. Doña Letizia ha incorporado a este look un bolso fucsia, a juego con los colores del vestido, y que también pertenece a Carolina Herrera.
Las sandalias son de tacón ancho y bajo, lo que asegura a Su Majestad una mayor comodidad, teniendo en cuenta la lesión que sufrió hace unos meses y que la obliga de vez en cuando a bajarse a las zapatillas.
Los zapatos son un modelo de Hugo Boss en blanco. Están elaborados en piel de napa con una fina tira en el tobillo y una acolchada. Presentan un tacón de 5 cm. Las tiene también en negro.