Casas Reales

Froilán ha madurado en Abu Dabi: a por los estudios de posgrado y ¿nuevo trabajo a la vista?

  • Froilán no llegó a concluir su grado en el CIS The College for International Studies, con una sede en Madrid. Por lo que antes debería concluir ADE

Informalia

Ni fiestas en la disco ni ritmo de la noche. Froilán de Marichalar, en Abu Dabi, ha madurado. El hijo de la infanta Elena, de 25 años, que fue a regañadientes a Emiratos, ahora ha hecho su vida allí. Hace solo unos días pasó por España, en concreto por Ibiza, donde por casualidad se tropezó con Susanna Griso. Por cierto, que su visita patria se debía a un gran motivo familiar: asistir a la boda de su primo Marichalar, el hijo de Amalio Joaquín de Marichalar y de Amalia de Corral. Victoria Federica también estuvo en el enlace.

Finalizado su trabajo en la petrolera Adnoc de Emiratos, cuyo director ejecutivo es Ahmed Al Jaber -el organizador de la cumbre del clima de Dubai, la COP28-, Froilán debe decidir qué quiere hacer con su vida. Sobradamente preparado en idiomas y con sus habilidades sociales, el sobrino del Rey cuenta además con el apoyo y las influencias de don Juan Carlos, que puede abrirle puertas en Emiratos.

Mientras aprovecha el tiempo para hacer deporte y visitar a su abuelo el Rey emérito, Froilán está en búsqueda activa de empleo y ya tiene el ojo echado a un puesto. Publica El Confidencial que además quiere estudiar un posgrado. Sus planes, trabajo y estudios, pasan por quedarse en Emiratos.

Sin embargo, informaciones que apuntan a que Froilán no llegó a terminar su grado en el CIS The College for International Studies, con una sede en Madrid. Por lo que antes debería concluir ADE (Administración y Dirección de Empresas), que comenzó en 2017. El hijo de Elena sí llegó a finalizó el primer ciclo. Después, se trasladó a Londres para seguir sus estudios, pero sobrevino la pandemia del Covid en 2020 y el considerado como l'enfant terrible de Zarzuela tuvo que regresar. Por cierto, que Victoria Federica tampoco ha terminado sus estudios, según publicó El Mundo en octubre de 2023.