Casas Reales

La reina Letizia nos abre las puertas de Zarzuela: los lugares donde descansa tras su accidente doméstico


Andrea Díaz Pérez

La reina Letizia reapareció el pasado lunes con zapatillas de deporte tras una fractura en la falange proximal del dedo central del pie derecho, fruto de un accidente doméstico. Aunque la consorte no ha cancelado su agenda, su equipo médico le ha recomendado reposo. Por lo tanto, mientras se recupera de su lesión, la esposa de Felipe VI se refugia en sus instalaciones favoritas de Zarzuela.

Doña Letizia pasa bastante tiempo en su despacho personal, un espacio que descubrimos con mayor detalle gracias al vídeo de la reina felicitando a Informe Semanal por su 50 aniversario. Tal y como ilustra el vídeo que publicó Casa Real, la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía tiene un estudio nada recargado con una decoración minimalista. Asimismo, en su despacho, la hermana de Telma Ortiz tiene un gran ventanal con vistas a los jardines de Palacio.

Otras de las zonas preferidas de la reina es el comedor, donde ha disfrutado de múltiples momentos familiares junto con Felipe y sus dos hijas, Leonor y Sofía. En esta estancia, a diferencia de su despacho, la decoración es más clásica. La mesa es redonda y las sillas son de madera con estampado de relieve.

El Palacio de la Zarzuela cuenta con un amplio jardín con esculturas de acero con el rostro de la reina Letizia y Felipe VI, una obra del artista mallorquín Lolo Garner. En esta estancia de Zarzuela, la reina podrá desconectar mientras se recupera de su fractura. En varias ocasiones, la Familia Real ha posado en los jardines de Palacio.