Juan Carlos I prepara demanda contra 'The Times' por acusarle de filtrar la supuesta relación de Letizia con su ex cuñado, según Pilar Eyre
- Va para cuatro años que el emérito se instaló en Emiratos y "ya no tiene la esperanza de volver", asegura la escritora
- Don Juan Carlos y doña Sofía confirman su asistencia a la boda de Almeida y Teresa Urquijo este sábado
Informalia
Don Juan Carlos se ha hartado. Así lo asegura Pilar Eyre en las páginas de Lecturas, donde publica que el emérito ha dado órdenes a sus abogados de que "interpongan una demanda contra el todopoderoso The Times".
El influyente periódico, portavoz "oficioso" de la Casa Real inglesa, lleva "años", según la escritora, "escribiendo titulares llamativos sobre el emérito". La gota que ha colmado el vaso es, en opinión de Eyre, la portada del titular "El escándalo".
El rotativo británico deslizaba que don Juan Carlos era la persona que estaba detrás de la filtración de la supuesta relación entre doña Letizia y Jaime del Burgo. Para el emérito esta acusación es "inadmisible". Es la palabra que ha elegido Eyre. Sobre todo porque no se acredita con ninguna prueba. Además de mover esta ficha jurídica, Juan Carlos I se ha acomodado a su vida en la autoexpatriación de Abu Dabi. Cuenta Eyre que "se ha hecho a eso y ya no le duele". Foto inferior, en Sanxenxo.
Va para cuatro años que el emérito se instaló en Emiratos y "ya no tiene la esperanza de volver", escribe Pilar citando a un amigo de Juan Carlos. "Tiene todo pagado hasta el día en que se muera (...) Y tiene asumido que lo hará lejos de España. De momento, ha confirmado su asistencia, con doña Sofía, a la boda de José Luis Martínez-Almeida.