Casas Reales

El tío de Kate Middleton habla del estado de salud de su sobrina y confiesa cuándo conoció que tenía cáncer: "Me enteré una hora antes del comunicado"


Andrea Díaz Pérez

Kate Middleton anunció el pasado 22 de marzo que sufre cáncer a los 42 años y que está bajo un tratamiento de quimioterapia preventiva. Una semana después del valiente comunicado oficial, Gary Goldsmith, el tío de Kate Middleton, desveló este viernes en una televisión española cómo se encuentra su sobrina y cuándo se enteró del diagnóstico de la princesa de Gales.

"Me enteré una hora antes de que se hiciese público. Tengo muchos amigos que son corresponsales de la Casa Real y ellos recibieron un comunicado antes del anuncio", reveló Gary Goldsmith en ¡De Viernes!.

Asimismo, el hermano de Carole Middleton aplaudió la buena gestión de la princesa de Gales ante esta complicada situación. "Me parece que lo ha gestionado increíblemente bien, sobre todo en una situación tan difícil, no creo que haya nadie en el mundo que tenga que enfrentarse a esto, gestionarlo con sus hijos y luego tener que dar explicaciones a medios nacionales e internacionales", sentenció.

Sobre el estado de salud de la esposa del príncipe Guillermo, Gary desveló que "se está recuperando". No obstante, Goldsmith confesó que "no ha hablado con Kate del tema" directamente. "Lo está gestionando la familia de manera interna y confidencial y yo voy a respetarlo", añadió.

La relación de Gary y el príncipe Guillermo

Más allá de revelar nuevos datos sobre el estado de salud de Kate Middleton, Gary destapó cómo es su relación con el marido de la princesa de Gales, el príncipe Guillermo. "Fue encantador. Nos vemos en bodas y funerales. No tengo al rey Carlos de contacto en el móvil. Kate y yo hemos estado en las bodas del uno y del otro, en mi primera boda hizo de dama de honor", afirmó.

Asimismo, el exconcursante de la versión británica de Gran Hermano comparó a su sobrina con Lady DI, la madre del príncipe Guillermo. "La labor de Kate queda patente en su trabajo por la Familia Real, mientras que Diana tenía sus propios intereses y buscaba su propia publicidad. No sé si todo lo que hizo Diana fue por el interés del país", sentenció.