Casas Reales

Medio millón de euros por las últimas imágenes de Kate Middleton: el negocio tras la polémica


Informalia

La delicada situación de la princesa de Gales no solo ha generado una crisis de comunicación en Buckingham Palace o un escándalo mundial sino también en un negocio muy lucrativo para algunos. Y es que las últimas imágenes de Kate Middleton, paseando al lado de Guillermo de Inglaterra por una granja local situada en los terrenos de Windsor, han alcanzado un valor estratoférico en el mercado: 500.000 libras, o lo que es lo mismo, casi 600.000 euros.

Así lo afirma Helen Wade, corresponsal de la BBC y experta en Casa Real: "Tengo entendido que han pagado al que ha hecho el vídeo de los príncipes medio millón de libras. Es el valor informativo de esa imagen". La peridista, además, arroja un poco de luz sobre la problemática en la comunicación de Kensington Palace: "Lo que pasa es que hay conflicto entre el equipo de prensa y los mismos príncipes de Gales. No se ponen de acuerdo sobre qué contar, los príncipes van por libre y no consultan con su equipo, que se va encontrando las cosas una vez hechas".

El famoso vídeo de la princesa paseando pretendía acallar los rumores pero consiguió el efecto contrario. Fueron muchos quienes pusieron en duda que la mujer de las imágenes fuera realmente Kate Middleton y hasta la Casa Real ha tenido que confirmar, a través de la BBC, la veracidad de las imágenes. También Heidi Agan, la 'doble oficial' de la princesa, que ha recibido miles de mensajes en las últimas horas: "No soy yo, es realmente Kate".

Un 'hackeo' médico y una investigación

Tras el revuelo por el último 'avistamiento' de Kate Middleton y las circunstancias en las que se llevó a cabo ("Fue una puesta en escena complamente pactada"), una última noticia ha sacudido Kensington Palace: un miembro del personal de London Clinic, el hospital donde fue operada la esposa de Guillermo de Inglaterra, habría intentado acceder a los informes médicos de la paciente sin consentimiento.

Los altos cargos del centro ya han identificado a una persona (aunque no descartan que pueda haber más implicados) y han iniciado una investigación. También comunicaron lo sucedido a palacio, que respondió de manera evasiva al ser preguntado por el supuesto delito: "Es un asunto del hospital".