Casas Reales

El inesperado apoyo del príncipe Guillermo frente al revuelo por el silencio de Kate Middleton


Informalia

El príncipe Guillermo atraviesa uno de los peores momentos de su vida, pues al diagnóstico de cáncer de su padre, el rey Carlos III, y la difícil operación de su esposa, Kate Middleton, se suma ahora la foto trucada de la princesa. El pueblo británico exige respuestas y, en medio de la tensión, el heredero al trono se apoya en la reina Camilla.

Aunque para algunos resulte inesperado que el nieto de Isabel II busque cobijo en su madrastra, lo cierto es que ambos son ahora los rostros visibles de la familia real. Deben repartirse las responsabilidades y hacer frente a la exposición pública, y para ello deben trabajar mano a mano.

Así lo ha informado a Mirror la experta en la familia real Jennie Bond. Tal y como publica este sábado dicho medio, esta explicó que "los acontecimientos recientes obviamente han acercado mucho a Guillermo y Camila".

"Se les ha dejado, casi literalmente, cuidando la Corona"

"Se les ha dejado, casi literalmente, cuidando la Corona mientras el rey y la princesa se recuperan. Sus equipos trabajarán más estrechamente para cubrir los compromisos que se han planeado, y es probable que Camila y Guillermo hayan estado en contacto regular mucho más estrecho", explica Bond.

"Aparte del aspecto comercial, estoy segura de que también se habrán ayudado emocionalmente la una al otro. Ambos habrán estado muy preocupados por estos problemas de salud inesperados y me imagino que habrán compartido sus preocupaciones", dice Bond, que observa a la Casa Real tras 14 años como corresponsal de la BBC para la familia.

"Cuando era adolescente, Guillermo se tomó su tiempo para aceptar a Camila como 'la otra mujer' en la vida de su padre. Sus sentimientos hacia ella eran complicados, ya que había sido testigo de la infelicidad de su madre en el matrimonio", zanja la periodista.