Todos los escándalos de Víctor Manuel de Saboya, el príncipe que nunca reinó
- El hijo del último rey de Italia, Humberto II, ha fallecido este sábado a sus 87 años
- Muere a los 86 años el príncipe Víctor Manuel de Saboya
Andrea Díaz Pérez
Víctor Manuel de Saboya ha fallecido este sábado a sus 86 años en su casa de Ginebra en compañía de su familia, tal y como han confirmado hace unas horas desde la Casa Real de Saboya. El hijo del último rey de Italia, Humberto II, fue bautizado como 'el príncipe que nunca reinó', ya que, en 1946, tras un referéndum popular, el país transalpino se transformó en una República. Aunque no llegó a reinar, la vida de Víctor Manuel estuvo repleta de escándalos.
Durante su estancia en un internado suizo, el príncipe se aferró al consumo del alcohol y las drogas. Asimismo, realizó amistades que le desencadenaron a sus primeros problemas con la justicia. Hasta el punto que fue investigado por un supuesto delito de tráfico de armas.
La vida de Víctor Manuel también salpicó a la Casa Real española. En su documental 'El heredero que nunca llegó a ser rey', el hijo de Humberto II confesó cómo fue su relación con el rey emérito. "Era muy poco educado con mi mujer y conmigo cuando teníamos desencuentros. Y no se por qué, porque siempre fuimos muy amables, y él lo sabía. ¡Yo estaba allí! Estábamos en el exilio y solíamos dispararles a tarros y botellas en la playa de Cascais", sentenció en el filme. Hay que recordar que Víctor Manuel fue amigo de juventud de Juan Carlos I. Su hermana, María Gabriela, fue una de las primeras novias del emérito.
En su documental, el príncipe relató uno de los episodios más polémicos de la monarquía española. "Juanito la armó gorda. Le disparó a su hermano y lo mató. Se llamaba Alfonsito. No le disparó directamente, sino a través de un armario. Yo estaba allí. Fue un accidente al cien por cien, ¿eh? Escondí mi arma inmediatamente. Si no, me habrían vuelto a culpar. Después de eso, lo llamó Franco y dijo: 'lo convertiré en rey'", manifestó.
El fuerte episodio con la Casa Real española no termina aquí. En mayo de 2004, Víctor Manuel propinó un puñetazo a Amadeo de Aosta en la cena previa a la boda del rey Felipe VI y la reina Letizia.
Su relación con Marina Doria
Víctor Manuel de Saboya y la campeona olímpica de esquí acuático Marina Doria se casaron en secreto en 1970 en Las Vegas, ya que el padre del príncipe (el rey Humberto) no aprobó la relación de su primogénito.