Casas Reales

Federico X y Mary Donaldson ponen el broche de oro a los actos de su proclamación: con sus cuatro hijos y bajo la nieve


Andrea Díaz Pérez

Una semana después de la abdicación de la reina Margarita, los actos de la coronación de Federico X todavía continúan. Este domingo, Mary Donaldson y Federico X, junto a sus cuatro hijos, han acudido a la catedral de Aarhus (la segunda ciudad más poblada de Dinamarca) para un servicio religioso: el último acto de su coronación.

Mary y Federico demostraron su unión el pasado fin de semana tras el beso apasionado en el balcón de Christiansborg. En este último acto de la proclamación, la Familia Real danesa ha enseñado que su núcleo familiar está más fuerte que nunca. A pesar de que su hijo Christian (18) tiene mayor peso, ya que se ha convertido en príncipe heredero, Isabella y los mellizos Josephine y Vincent también han asistido a este último evento.

En el servicio, marcado por una fuerte nevada, han participado 600 representantes de la Dinamarca oficial, el parlamento danés, así como ministros y representantes de la ciudad de Aarhus. Asimismo, se han reservado 400 entradas para los ciudadanos. Al terminar el servicio religioso, la Familia Real ha regresado al castillo de Marselisborg.

Mary Donaldson ha elegido un vestido en color lila, que ha combinado con una elegante capa en color negro. En el día de la proclamación, la consorte optó por un vestido blanco. Este lunes, en su primer acto oficial como reina, Mary apostó por un total look azul marino.

Federico X y su libro

Tres días después de su proclamación, Federico X publicó Kongeord (Palabra de Rey). En el libro, escrito en colaboración con Jens Andersen, el monarca habla sobre sus compromisos como rey. Asimismo, el primogénito de la reina Margarita subraya que, tanto él como Mary, centrarán su atención en los grupos más vulnerables y marginales de la sociedad danesa.