Camilla, el mayor soporte de Carlos III ante su tratamiento de próstata: "Su Majestad está bien y deseando volver al trabajo"
- El monarca, de 75 años, se someterá a un tratamiento de próstata que dará comienzo la semana que viene
- La Reina Camilla desvela cómo está el Rey Carlos III antes de su operación de próstata
Informalia
La reina Camilla ha ejercido de portavoz de Carlos III y ha asegurado que su marido "está bien" y que "deseando volver al trabajo", tal y como informa EFE. El monarca, de 75 años, que se someterá a un tratamiento de próstata que dará comienzo la semana que viene, ha cancelado sus actos oficiales. Su mujer, que sigue con su agenda en solitario, recoge el testigo y asume ese papel institucional. Esta circunstancia se ha producido porque el heredero, Guillermo, llamado a asumir esa sustitución cuando su padre esté indispuesto, también ha despejado su agenda por motivos médicos. Estos días, el príncipe de Gales está junto a su mujer, Kate, hospitalizada por un cirugía abdominal.
Con el ánimo de tranquilizar a la población, Camilla ha compartido el estado de salud del monarca con un mensaje sereno después del miércoles de tensión informativa en el que se anunciaron los dos partes médicos, el de Carlos y el de su nuera, Kate Middleton, en apenas 90 minutos. La Reina ha lanzado estas palabras tranquilizadoras este jueves 19 de enero, en su visita a Aberdeen (Escocia), donde inauguró un espacio de acogida a personas que sufren violencia doméstica. Durante el recorrido por las instalaciones ha comentado que Carlos. "Está bien, muchas gracias. Está deseando volver al trabajo". Foto inferior, a su llegada a Aberdeen.
Para ese jueves y este viernes 20 el Rey tomó la determinación de posponer todos sus compromisos de agenda, por recomendación médica. Esta circunstancia precipitó el anuncio, por parte de Buckingham, de su inminente tratamiento de próstata, que dará comienzo la semana que viene. Durante estos días previos a su intervención hospitalaria, el monarca permanece en su residencia privada de Birkhall, en Aberdeenshire (al norte de Escocia).
Cuando el Rey, en este caso por motivos médicos, está ausente, quedaron nombrados como consejeros de Estado, además de Camilla y su hijo Guillermo, sus hermanos Ana y Eduardo, quienes pueden ejercer de sustitutos durante ese período de regencia, tal y como anunció el propio monarca a su llegada al Trono. Quedaron fuera de esa capacitación su hijo Harry, por su marcha de la Casa Real; y Andrés, por su conexión con el caso Epstein.