Casas Reales

El sorprendente cambio de planes de Pablo Urdangarin que ha enfadado a la infanta Cristina


Andrea Díaz Pérez

Pablo Urdangarin cumple el prototipo de hijo perfecto: estudia una carrera universitaria y practica balonmano en alto rendimiento. Tanta es su pasión por el deporte, que el segundo hijo de la Infanta Cristina y Iñaki Urdangarin se plantea sustituir su grado presencial por la modalidad online para tener más tiempo para entrenar. Así las cosas, la hermana de Felipe VI, disgustada por la posible decisión de su hijo, le ha rogado que no cambiara sus planes.

"Va a dejar la universidad presencial y la va a hacer online para poder compatibilizarlo mejor con el deporte. La infanta Cristina se ha molestado mucho porque quiere que vaya presencial", han desvelado este jueves en Vamos a ver.

Aunque la Infanta Cristina le aconseje con sus estudios, siempre anima a Pablo en sus partidos de balomano desde las gradas. Asimismo, en múltiples ocasiones, la Infanta Cristina ha acudido a las citas deportivas de su hijo en compañía de Johanna Zott, la novia del joven. Hay que recordar que, la relación entre ambos está muy consolidada. Johanna asistió al 86 cumpleaños de don Juan Carlos en Abu Dabi, ya que aparece en las fotografías del evento, lo que demuestra que su relación es sólida y va por buen camino.

Su carrera universitaria

Pablo Urdangarin estudia Sport Management, un grado similar a Administración de Empresas, pero relacionado con el deporte: su verdadera vocación. Su objetivo es terminar sus estudios y centrarse en el balomano hasta que su condición física se lo permita, tal y como aseguró a la agencia EFE. Dada su pasión por el balonmano, el joven no descarta mudarse a otro país para seguir jugando.