Casas Reales

Los Reyes y Leonor cumplen con la tradición y se toman el roscón con Jesús Ortiz pero sin Sofía


Informalia

Día completo para la Familia Real. Tras presidir la celebración de la Pascua Militar, Felipe VI, doña Letizia y la princesa Leonor han reservado fuerzas para cumplir con la tradición familiar: degustar el tradicional roscón de reyes en compañía del padre de la consorte, Jesús Ortiz.

En la puerta de la casa del abuelo de Leonor y Sofía, los Reyes nos han saludado sonrientes. El monarca y la consorte han utilizado el vehículo particular de la Casa Real. Mientras Felipe VI conducía y Letizia hacía de copiloto, la princesa Leonor fue sentada en el asiento trasero del coche.

El año pasado, por el desplazamiento de la princesa Leonor hasta Gales, celebraron la reunión familiar del roscón antes del 4 de enero, cuando la princesa voló de vuelta a Reino Unido para regresar al UWC Atlantic College de Gales.

Sin embargo, en este día de Reyes, la gran ausente ha sido la Infanta Sofía. La hija pequeña de Felipe y Letizia retomó tras el año nuevo sus compromisos académicos en el centro de estudio de Gales donde cursa Bachillerato Internacional.

El debut de la princesa Leonor en la Pascua Militar

La princesa de Asturias ha debutado en esta ceremonia con su uniforme de dama cadete y ha inaugurado la agenda oficial de 2024. El esperado debut forma parte de su formación castrense, que arrancó el pasado mes de agosto en la Academia General Militar de Zaragoza. Es un paso más después del desfile del día de la Fiesta Nacional de 2023 y aquel estreno en la recepción del Palacio Real de Madrid. Le ha llegado, además, a los 18 años. Vuelve la heredera a palacio y vuelve como soldado. Ha sido este sábado 6 de enero.