La dama cadete Leonor, adiestramiento, escalada y esquí en la Escuela de Montaña de Candanchú
- En la escuela se imparten estudios y trabajos de investigación y análisis para el combate con instrucción y adiestramiento en la montaña
- La estación está situada en el valle de Canfranc, en el Pirineo Aragonés, dentro del municipio de Jaca
Informalia
De Zaragoza a Huesca. La princesa Leonor ha llegado a la estación de Astún con sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza. La estación, situada en el valle de Canfranc, en el Pirineo Aragonés, dentro del municipio de Jaca, es el próximo destino de la heredera. Allí permanecerá y se alojará durante tres días, tal y como publica El Diario de Huesca y El Diario de Alto Aragón.
La llegada del grupo de cadetes a Astún se ha producido este domingo 17 de diciembre coincidiendo con la apertura de la temporada blanca, tal y como se ha publicado. Leonor y sus compañeros se alojan en la Escuela de Montaña de Candanchú, que pertenece al Ejército de Tierra. La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, que se creó en 2009, imparte estudios y trabajos de investigación y análisis para el combate con instrucción y adiestramiento. Existen tres departamentos: de Montaña, de Operaciones Especiales y de Técnicos Militares. En el departamento de operaciones especiales se proporciona a los alumnos conocimientos como combatientes de equipos y patrullas para actuar en misiones.
La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) es un centro prestigioso especializado. Entre sus operaciones, el ascenso a seis ochomiles. El Grupo Militar de Alta Montaña (GMAM) ha regresado de su expedición este año en un entorno de frío extremo en el Campo de Hielo Sur de la Patagonia de Chile. Leonor se alojará hasta el miércoles en las instalaciones de esta escuela, que cuenta con comedor, biblioteca y sala multimedia.
Para la hija de Felipe VI y Letizia no es la primera vez que esquía en Astún. Ya lo hizo con su colegio de Santa María de los Rosales, en Madrid. El próximo 20 concluye su período de exámenes, que coincide con su último día en Candanchú. El viernes 22 darán comienzo sus vacaciones de Navidad, por lo que regresará a casa para reunirse con sus padres y su hermana.