Los Reyes de Bután presentan a su nueva hija: este es el significado de su peculiar nombre
- Los Reyes de Bután han compartido en redes sociales fotografías de la recién nacida
Andrea Díaz Pérez
Los Reyes de Bután, Jigme Khesar Namgyel Wangchuck (43) y Jetsun Pema (33), abren su álbum de fotos. Tres meses después de anunciar emocionados la llegada de su tercer hijo, los monarcas han compartido este sábado las primeras fotografías de la pequeña y han explicado el peculiar significado del nombre de la recién nacida, Sonam Yangden Wangchuck. Hay que recordar que ya tienen dos hijos: Jigme Namgyel Wangchuck, de 7 años, y Jigme Ugyen Wangchuck, de 3.
A través de sus redes sociales, han explicado que "Sonam es un nombre butanés que denota mérito, longevidad y buena fortuna. El nombre Yangden, que significa joya preciosa, significa prosperidad y bienestar".
Asimismo, junto con el significado del nombre, los Reyes han compartido el rostro de la niña en un primer plano, así como varias imágenes de la ceremonia de nombramiento, que se celebró en el monasterio budista, Tashichho Dzong. La ceremonia la presidió Je Khenpo, la máxima autoridad religiosa del país.
Tal y como ilustran la publicación, la familia real estuvo presente en el gran día de la pequeña princesa. En las instantáneas, además de sus padres, se observa a los abuelos y hermanos de la Sonam Yangden muy sonrientes.
El rey Jigme Khesar pasó el altar con Jetsun Pema en octubre 2011, en Punakha Dzong. El esposo se convirtió en Rey en diciembre de 2006 tras la abdicación de su padre, Jigme Singye. No obstante, no fue coronado oficialmente hasta 2008, dos años después.