Casas Reales

La infanta Elena sorprende en el mercadillo solidario con un bolso "made in Spain"


Informalia

La infanta Elena eclipsa todas las miradas en El Rastrillo Nuevo Futuro, que se celebra del 17 al 19 de noviembre en Madrid y que inauguró este viernes la reina Sofía. Aunque la hermana de Felipe VI suele optar por la discreción en este tipo de actos, esta vez, se ha convertido en la gran protagonista por la elección de uno de sus complementos.

Tras la reciente investidura de Pedro Sánchez, Doña Elena ha optado para su visita al rastrillo solidario por un bolso con la bandera de España. El resto de su look, mucho más discreto, estaba compuesto por unos clásicos vaqueros rectos, una chaqueta safari, un sombrero de paja y unos botines estilo cowboy.

La emérita inauguró este viernes el evento solidario, que presidía su cuñada, la infanta Pilar, fallecida en enero de 2020. Desde ese año, y con motivo de la pandemia, el mercadillo estaba clausurado. Por ello, la reina Sofía no ha querido faltar a esta cita solidaria, en la que aprovecha para comprar los primeros regalos navideños.

La madre de Felipe VI, acompañada por las organizadoras del evento y el alcalde José Luis Martínez-Almeida, entre otros, se ha mostrado muy ilusionada con el regreso de esta cita entrañable para la que el propio don Juan Carlos I donó ropa en alguna ocasión. Doña Sofía no solo apoya la causa con su presencia sino que siempre compra en los puestos que se reúnen durante estas semanas. En esta ocasión, la emérita ha adquirido provisiones para todas las Navidades en el chiringuito de las monjas carmelitas y ha vuelto a Zarzuela cargada de mazapanes, pastas y miel.