Casas Reales

Las amistades de la reina Letizia: desde Sonsoles Ónega y otras periodistas a sus compañeras de la uni


Andrea Díaz Pérez

Dicen que hay amistades que duran toda la vida. Aunque la agenda de la reina Letizia está repleta de compromisos institucionales, todavía tiene tiempo para reencontrarse con aquellas amigas de su juventud. A la consorte asturiana, su trabajo como periodista le permitió conocer a Felipe VI. Sin embargo, gracias a su papel delante de la pequeña pantalla, doña Letizia también forjó grandes relaciones de amistad con compañeras de profesión. Actualmente, posee un vínculo muy estrecho con muchas de ellas.

Uno de sus mayores pilares es Sonsoles Ónega. Tras las críticas que recibió la presentadora tras el galardón del premio Planeta por su libro Las hijas de la criada, la madre de la infanta Sofía y la princesa Leonor acudió por sorpresa a la firma de libros, que se celebró el pasado fin de semana en el emblemático Corte Inglés de Callao. Ambas se conocieron hace décadas en los pasillos de CNN+. Todavía, su complicidad es inaudita a ojos de cualquiera. "No ha cambiado nada", reconoció Sonsoles en el programa de Joaquín, el novato.

Otra de sus amigas de confianza es Almudena Bermejo. Sus trabajos como periodistas cubriendo el mismo tipo de información desencadenó en una bonita relación. Por aquel entonces, Almudena trabajaba en Telemadrid. Mientras, la esposa de Felipe VI tenía su sitio en CNN+. Actualmente, Bermejo trabaja como directora en el Espacio Fundación Telefónica y coincide en varios actos públicos con Letizia. En 2015, la reina acudió al banquete de su boda en solitario . Dos años más tarde, la consorte se convirtió en el mayor apoyo de Almudena cuando a su marido, Fernando Peña, la Fiscalía Anticurrupción le acusó de ocultar dinero de los clientes de su bufete de abogados.

En la misma cadena de noticias también conoció a Imma Aguilar. Aunque la ex coordinadora de Gabinete de Presidencia de Ciudadanos no asistió a la boda real, es una más en el grupo de amigas de la reina. En varias ocasiones, ambas han compartido una escapada de fin de semana o una cena en el centro de la capital.

Durante sus años como estudiante, mientras estudiaba la carrera de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, conoció a la también periodista Mar Peiteado. La lealtad entre ambas traspasa los compromisos profesionales. Cuando salió a la luz la noticia de la relación de Letizia con el entonces Príncipe, Peiteado trabajaba en una revista de corazón y se negó a pronunciarse sobre el tema.