Casas Reales

Tensión en Zarzuela: Don Juan Carlos solicita una reunión con la princesa Leonor y los reyes se niegan


    Informalia

    Ni los 7.500 kilómetros que separan al emérito de su hijo logran limar las asperezas entre ellos. La última provocada por el deseo de don Juan Carlos de reunirse con la princesa Leonor antes de su ingreso en la Academia Militar. Según su entorno, quiere brindarle los mismos consejos que ya le otorgó a su hijo hace treinta años para que los aplique durante su estancia en el Ejército, pero don Felipe, junto con la reina Letizia, se ha negado a dicha petición.

    El emérito, que ya visitó Sanxenxo a primeros de agosto, tiene intención de regresar a España el próximo mes, tras participar en el Campeonato del Mundo de la clase 6M que tendrá lugar entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre en la isla de Wright, en Reino Unido. La octava Regata Rey Juan Carlos I-El Corte Inglés Master en Sanxenxo, que arranca el 29 de septiembre, es la excusa perfecta para su vuelta. Pero más allá de disfrutar de su pasión por el mar, don Juan Carlos quiere ejercer de abuelo y así se lo ha hecho saber a su hijo. Según Esdiario, el emérito habría solicitado reunirse con la princesa Leonor para darle consejos sobre su formación militar, que comienza el próximo día 17 en Zaragoza.

    La respuesta de los reyes ha sido una tajante negativa: "Felipe se opone a que en estos momentos tan críticos el abuelo se reúna con la princesa Leonor", afirman en el mencionado diario. A Sus Majestades no le parece "oportuno" un encuentro entre el abuelo y la nieta teniendo el cuenta que el primero tiene causas judiciales abiertas en Londres, pues creen que el contacto podría perjudicar la imagen de la heredera, que jurará Bandera el próximo 7 de octubre. Días después, el 31, Leonor cumplirá 18 años y será entonces cuando acate la Constitución. Lo hará en un acto solemne que reunirá en el hemiciclo del Palacio de las Cortes al Congreso y el Senado en sesión conjunta. El abuelo, por supuesto, no ha sido invitado.