Casas Reales

Los hijos de Cristina y Urdangarin tras el divorcio: de los cuatro, tan solo uno está ya bien centrado


    Enrique Espada

    Es normal, primero por sus cortas edades y también por todo lo que han tenido que pasar, que ha colocado continuamente a la familia en el epicentro de la actualidad informativa durante años: la imputación de Iñaki Urdangarin por el caso Nóos, su desvinculación oficial con la Casa Real Española, la condena por corrupción que le llevó a la cárcel durante cuatro años y, para ponerle la guinda al pastel, la separación del matrimonio en 2022 con rápido reemplazo -Ainhoa Armentia- por parte de él.

    Pues bien, con toda esta pesadilla vivida a sus espaldas, los hijos de la infanta bastante han hecho con seguir sus estudios, aunque tres de ellos estén algo desorientados en este momento. Recorremos su presente y posible futuro:

    Juan, el mayor (23), tras finalizar su bachillerato en Ginebra decidió pasar un año sabático haciendo puntuales acciones de cooperación y voluntariado para después cursar la carrera Relaciones internacionales, de tres años, y volver después a las andadas... Fue moviéndose entre diferentes ciudades hasta asentarse en Londres, donde hace una vida tranquila, pero si trabaja o no actualmente no ha trascendido a los medios.

    Después, Pablo (22), el más carismático y atractivo de todos, está totalmente enfocado en el que fuera el deporte profesional de su padre: el balonmano. Así pues, el segundo hijo del matrimonio ha jugado hasta ahora en el Barça aportando grandes logos, para comenzar a jugar la próxima temporada en el Fraikin Granollers. Vive en Barcelona, donde también reside su novia Johanna Zott.

    Miguel (21), pese a su corta edad ya ha finalizado sus estudios universitarios en Reino Unido con los que ya puede ejercer como biólogo marino. Sin embargo, parece que sigue los pasos de su hermano mayor: su nueva residencia está en el aire, y no sabe si seguirá estudiando, trabajará o combinará ambas alternativas.

    Terminamos con la pequeña y única chica, Irene (18). Según ¡Hola!, tras haber cursado su bachillerato en la prestigiosa escuela internacional de Ginebra -Ecolint- en la que también estuvieron el resto de sus hermanos, también le ocurre lo mismo: «No sabe qué hacer todavía».