Casas Reales

La historia que hay detrás del tocado XL de doña Letizia en Londres: "Se lo probó tres veces"


    Informalia

    El rey Felipe VI y doña Letizia han acudido este sábado 6 de mayo a la coronación de Carlos III en Londres. La consorte asturiana, que ha optado por un diseño de Carolina Herrera para este día histórico, también ha despertado aplausos (y alguna que otra crítica) por el tocado que ha elegido para completar su look.

    La pamela minimal XL es de la firma Balel Madrid, de Isabel Terroso, que tiene su tienda en la calle Claudio Coello, entre la acomodada zona de Serrano y la Puerta de Alcalá. La diseñadora "estaba emocionadísima" tras la confianza que la consorte asturiana ha depositado en ella, tal y como ha contado Pilar Vidal en Socialité. No es la primera vez que trabaja para la reina.   

    "La he llamado. Isabel Terroso es maravillosa. Estaba emocionadísima. Se lo ha hecho a medida y se lo ha probado tres veces. No me ha dicho si es la reina la que ha ido a la tienda. Me imagino que es ella la que ha ido a Palacio", ha explicado la periodista en una conexión desde Londres.

    El tocado, además, lleva incorporado una red que no ha pasado desapercibida: "Ese tul me ha dicho que es muy especial y muy difícil de conseguir. No es la primera vez que recurre a esta firma.  Cuando estuvo en el funeral de Felipe de Edimburgo, el tocado también era de Isabel Terroso. La prensa aquí lo está alabando muchísimo. Ella está súper emocionada porque es la segunda vez que la reina confía en ella", ha sentenciado.

    La reina Letizia en la misa funeral al duque de Edimburgo el 29 de marzo de 2022

    Lea tambiénLa imagen de doña Letizia en Londres que entierra los rumores de malos rollos con Marie-Chantal de Grecia

    La madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía ha escogido para esta ceremonia de coronación de Carlos III y Camilla un estilismo de dos piezas en color rosa, que va marcado por una chaqueta con peplum y una falda lápiz. Lo ha completado con el tocado del que tanto se ha hablado y con guantes de piel, tal y como marca el protocolo. 

    Doña Letizia, que este jueves se decantó por Victoria Beckham para la recepción en Buckingham, ha confiado en un conjunto dos piezas de Carolina Herrera. La chaqueta lleva un impresionante detalle de bordados florales en el centro, que va enmarcado por una larga fila de falsos botones decorativos. Cuello caja y hombros armados con hombreras. La cartera también es de la diseñadora venezolana.