Pablo Urdangarin, mileurista: este es su modesto sueldo en el Granollers
Informalia
Pablo Urdangarin ha aceptado la oferta de fichaje del equipo Fraikin BM Granollers para las dos próximas temporadas y deja atrás el Barça Balonmano. Se trata de una importante decisión profesional y deportiva, muy positiva para su futuro como jugador profesional de balonmano, ya que su nuevo equipo va a poder pagarle un sueldo anual de entre 20.000 y 25.000 euros, lo que le permitirá mantenerse por sí mismo, echar raíces en Barcelona y disfrutar de la compañía de su novia, Johanna Zott.
El hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin acaba de fichar por el club de Granollers que forma parte de la Liga Asobal, que la forman 16 equipos de la máxima categoría. Los jugadores del equipo tienen un sueldo, modesto, pero lo suficientemente interesante para poder inciciar una vida independiente de los familiares para cualquier joven.
El sueldo medio anual puede variar entre los 20.000 a 25.000 euros brutos anuales, es decir, que el sobrino de Felipe VI podrá cobrar de 1.600 a 2.000 euros mensuales, según publica La Vanguardia. Se trata de un modesto sueldo que le puede permitir abonar el coste del alquiler del piso que el joven ya comparte en la ciudad condal con otros dos amigos.
Lea también- Pablo Urdangarin, enamorado y emancipado: comparte un piso de 1.500 euros en Barcelona
Se trata de un dúplex amplio y cómodo que está situado en la calle principal del barrio San Joan de Espí, muy cerca de la ciudad deportiva donde Pablo tiene que acudir a entrenar y a jugar en la mayor parte de jornadas de la liga. El precio del alquiler en esa zona de Barcelona le puede costar unos 1.500 euros al mes, a pagar entre tres personas, en su caso.
Pablo ya es casi una estrella del balonmano, deporte en el que su padre destacó y llegó a formar parte de la selección nacional. El joven nieto más valorado del rey Juan Carlos I ha sido el máximo goleador de la historia del Barça en la Super Globe 2022, una liga mundial de clubes que se celebra desde hace 15 años en Arabia Saudí. Su trayectoria es motivo de orgullo para toda su familia, ya que el muchacho no ha dejado que le afecte la convulsa vida pública de sus padres, debido a su divorcio, ni de sus abuelos, sobre todo en el caso del émérito.
El joven nieto de la reina Sofía, además, está enamorado. Desde hace unos meses sale con la joven de su edad Johanna Zott, una ex compañera de su colegio, el Liceo Francés en Barcelona, a la que ya ha presentado a su padres, y cuya familia también conoce perfectamente al sobrino de los reyes de España.
Los novios ya no se esconden, y han compartido una divertida composición de instantáneas en blanco y negro que muestra que se encuentran en ese momento perfecto de los amores de juventud; cuando la vida te sonríe y nada ensombrece la felicidad y la esperanza en el mejor de los futuros.