Letizia no se santigua: el gesto poco católico de la Reina, bendecido por las redes
Informalia
Los reyes y sus hijas estuvieron este lunes en Santiago para celebrar el día del Apóstol. Durante la misa celebrada en la Catedral, la reina Letizia protagonizó un momento que se ha convertido en viral en las redes sociales y que ha ocupado los primeros puestos de las tendencias nacionales de Twitter.
Lea también: Leonor sigue los pasos 'fashion' de Letizia y Sofía se desmarca: tres mujeres, dos looks
¿El motivo? La consorte asturiana, al contrario que Felipe VI y sus dos hijas, no se santiguó mientras se oficiaba la misa. No es la primera vez que doña Letizia no hace la señal de la cruz en un acto religioso, aunque no por ello su gesto ha dejado de sorprender en las redes.
Así las cosas, los comentarios al respecto han inundado Twitter: "Letizia representando a media España en bodas, bautizos y comuniones", "Si se supone que el rey representa a todos los españoles, a mí en este momento me representa Letizia" o "A tope con este gesto de coherencia de Letizia", escribieron algunos de los que se hicieron eco.
Si echamos la vista atrás, en otros momentos destacados sí vimos a doña Letizia santiguarse. Sucedió en actos religiosos celebrados cuando era Princesa de Asturias o en su propia boda con don Felipe, celebrada en mayo de 2004. En otros siendo reina, como en su visita a la basílica de Santa María la Real de Covadonga en 2018 y en el funeral de las víctimas por Covid en verano de 2020, tampoco la vimos realizando la señal. Son muestras de que la reina no comparte las tradiciones católicas aunque, por supuesto, las respeta y atiende cuando la ocasión lo merece.
Volviendo a este lunes en Santiago, entre los devotos también generó comentarios Nadia Calviño, la vicepresidenta primera del Gobierno, que cruzó las piernas en misa, algo no bien visto y aceptado entre los creyentes.
Por otro lado, también fueron muy comentados los modelos que eligieron la propia Letizia, la princesa Leonor (que sigue los pasos 'fashion' de su madre) y la infanta Sofía. Las tres volvieron a dar toda una lección de estilo en una abarrotada plaza del Obradoiro y en el interior de la Catedral.